viernes, 25 de noviembre de 2016

Guillén: “No es seguro que Eduardo Escobar pueda jugar"

Carlos Guillén, presidente de los Tigres de Aragua, justificó la búsqueda de un campocorto en el mercado, que le llevó a adquirir a tres de ellos en las últimas dos semanas, ante la perspectiva de no contar con Eduardo Escobar, su principal torpedero, esta temporada.

“No es seguro que pueda jugar”, advirtió el ejecutivo, al ser contactado por el perodista Carlos Valmore Rodríguez para hablar sobre el mega cambio pactado con los Navegantes del Magallanes, que involucró a siete peloteros, incluyendo a cuatro bigleaguers.

El torpedero José Rondón fue la pieza clave del convenio, para los felinos. Pero Guillén no desmeritó lo que pueden aportar sus nuevos relevistas.

 “Jean Machí es un brazo experimentado, que ha lanzado bien en las Grandes Ligas y en Venezuela”, subrayó. “Nunca ha tenido una lesión. Está pasando por ciertas circunstancias y tal vez le hace falta salir del ambiente para coger un segundo aire”.

Diego Moreno también tiene experiencia en las Mayores”, agregó. “Y en esta liga hay que aprovechar los brazos criollos. Ambos tienen buena velocidad y están viviendo situaciones similares. Magallanes ha vivido una situación difícil con su pitcheo, a veces eso se contagia. Nosotros hemos pasado por eso también y se entiende”.

“Esta es una buena oportunidad para ellos y para nosotros”, resaltó Guillén. “Tanto Machí como Moreno pusieron números aceptables en Triple A y es difícil hoy conseguir un importado con esas características. Entonces, ¿por qué no usar a dos criollos así?”.

Añadió Guillén que Moreno es ahora una opción para abrir encuentros.

Revisa otras noticias de los Tigres haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada