viernes, 4 de noviembre de 2016

El Kid Rodríguez seguirá en Detroit por un año más

El relevista venezolano Francisco Rodríguez se mantendrá con los Tigres de Detroit por un año más, luego de que la gerencia de ese equipo ejerciera este jueves la opción que tenía su contrato para la temporada 2017, informó MLB.com.

El Kid recibirá 6 millones de dólares como contraprestación por sus servicios, de acuerdo con lo estipulado en un convenio que inicialmente negoció su agente Scott Boras con los Cerveceros de Milwaukee, en 2015.

Los felinos tenían que darle 2 millones de dólares, en caso de haberle dejado ir como agente libre.

Rodríguez viene de salvar 44 juegos, con 3.24 de efectividad. Es la sexta ocasión en su carrera que supera los 40 rescates, aunque por primera ocasión no ponchó a más de un rival por cada inning de labor.

Queda por ver si los bengalíes van a usarle ahora como pieza de cambio, luego de anunciar que llevarán a cabo la reestrructuración de su nómina, para reducir costos.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Creo que este trato es un ganar/ganar: el Kid seguirá como cerrador intentando consolidar su futura candidatura a Cooperstown y Detroit tendrá un taponero confiable a precio razonable. Yo creo que no lo cambian, al menos no antes de julio de 2017

    ResponderEliminar
  2. Si lo cambian con el precio que pagan son unos locos, cualquier buen relevista vale mucho mas que eso!! Aparte de que hasta ahora ha sido efectivo

    ResponderEliminar
  3. La efectividad de 3 24 para un cerrador es alta, aunque para lo que cobran otros, y lo que va a cobrar el, se puede considerar "barato"

    ResponderEliminar
  4. Esta agente horas del kit es un loco por que el kit salvo cuarenta y cuatro juegos quedo en el quinto lugar de todos los tiempos y boras no negocio con al avila ni siquiera por un contrato de tres años lo devaluaron y el boras fue instrumento de ello

    ResponderEliminar