lunes, 7 de noviembre de 2016

Alex Romero y la MLB: “Todavía espero una nueva oportunidad”

El experimentado jardinero zuliano asegura que disfruta a plenitud lo que hace, ya con 33 años de edad, y sólo lamenta el infortunio de las lesiones que esta temporada han limitado su desempeño con las Águilas

Gerardo Boscán Villasmil
@Gerardoboscan

Alex Romero terminó la temporada 2015-2016 como campeón bate de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por primera vez en las 15 temporadas que lleva disputadas en la pelota rentada de Venezuela.

La campaña de este año ha sido diferente, sin embargo. No ha podido pasearse por los estadios exhibiendo el buen bateo que lo ha caracterizado, todo, producto de una recurrente lesión en la pierna derecha.

Apenas ha participado en unos pocos juegos completos y dos veces ha quedado inhabilitado por una semana o más. Para un destacado pelotero en esta liga, eso debe ser un calvario.

“La verdad, no”, respondió relajado Romero. “Me siento muy contento con lo que están haciendo mis compañeros de equipo. Yo muy pocas veces he estado lesionado. Mala suerte que este año sí haya pasado en varias oportunidades”.

“Trataba y trataba de jugar, pero no podía”, agregó. “Simplemente, me siento bien por el equipo. Afortunadamente, todos los días hay un héroe nuevo. Este año hay mucha calidad humana, todos nos sentimos bien, y tratamos de poner nuestro granito de arena”.

Romero, actualmente, es la voz líder entre los jardineros, junto con la leyenda del conjunto, Leonel Carrión. Cada vez que puede, conversa y orienta al enorme grupo de jardineros jóvenes que tiene junto con él.

“Me la llevo bien con todos. Cabrerita (Eleardo Cabrera) es un chamo humilde, le gusta escuchar, se deja llevar. A Herlis (Rodríguez) lo conozco desde que estuve con los Tigres, es un trabajador. (Bryant) Flete se ha visto bien, al igual que Colmenares, que es un chamo que acaba de llegar. Hay que saber trabajar en nuestro estadio. Cuando se ajuste, podrá hacer el trabajo”.

“De (Ronald) Bermúdez no hay nada que decir, tiene tiempo haciendo cosas en los Estados Unidos entre doble A y triple A”, continuó. “Jiménez es un pelotero muy completo, buen brazo, piernas, batea bien, es veloz, muy calladito, tranquilo”.

Jugar sin limitaciones es de las cosas que más desea Romero. Entiende que la campaña pasada fue muy positiva, porque logró concretar un acuerdo en los Estados Unidos con los Gigantes de San Francisco, pero no pudo llevar a cabo su deseo de volver al norte por un acuerdo previo en México, que lo dejó fuera de competición.

“Fue algo muy triste”, expresó con cierta tristeza. “Cuando llegue a México no quisieron darme la oportunidad de ir a Estados Unidos. Dolió, porque tenía varios años esperando esa oportunidad”. 

Las esperanzas no se han esfumado para uno de los jugadores con mayor protagonismo en el circuito local, líder de la última dinastía de Aragua y quien dio un batazo para decidir uno de sus títulos, contra Magallanes.

“Me encanta lo que hago, disfruto la pelota, la vivo”, expresó el toletero zurdo con 33 años de nacido. “Siempre me cuido, a pesar de que tengo un poquito de edad, me mantengo en forma, con el peso adecuado. Ojalá alguien me quiera dar la oportunidad, no he hecho nada ni llamado a nadie, esperando que llegue ese ángel que me dé una oportunidad”.

Ese ángel el año pasado fue José Alguacil, quien pudo haber sido su manager en Triple A, con los Gigantes.

“Cuando lo vea le agradeceré, porque hizo lo mejor que pudo para que yo tuviera esa oportunidad”, comentó.

A pesar de perder tanto tiempo de juego, Romero no perdió su carisma.

“Me lo estoy gozando de la mejor manera,  me río, comparto”, dijo. “Siempre doy consejos a los chamos, que vean una actitud positiva sobre lo que hoy vivo”.

El Dato:
Alex Romero acumula 743 imparables en su carrera, en el puesto 26 de todos los tiempos de la LVBP, según el portal PelotaBinaria.com.ve


Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada