jueves, 10 de noviembre de 2016

Alex Cabrera demanda a la LVBP por desacato

El pelotero introdujo un recurso ante la Corte de lo Contencioso Administrativo, solicitando acciones que le permitan jugar sin someterse al examen antidopaje que le ha sido solicitado

Por Ignacio Serano
El-Nacional.com

Los abogados del pelotero Alex Cabrera introdujeron un recurso ante la Corte de lo Contencioso Administrativo, solicitando acciones legales contra la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a fin de poder jugar con los Tigres de Aragua sin someterse al examen antidopaje que le ha sido solicitado.

Los representantes del jonronero han solicitado que la directiva de la LVBP y su Comisión Antidopaje sean declarados en desacato y se ejecuten medidas, luego de que autoridades del circuito le solicitaran someterse al control, siguiendo lo estipulado en la reglamentación.

La información fue dada por una fuente tribunalicia y fue confirmada por dos personas cercanas al caso. Voceros de la liga declinaron hablar del tema.

Cabrera fue suspendido por 25 juegos al finalizar la temporada pasada, al violar la Política Antidopaje por consumir una sustancia estimulante y no seguir los pasos estipulados en las normas para poder tomar anfetaminas.

Las anfetaminas, especialmente el Aderall, que el inicialista toma con prescripción médica, están vetadas en el deporte mundial por generar vigor y fuerza, mejor estado de alerta y concentración, y combatir el efecto del cansancio en los atletas, entre otras ventajas. Su uso puede tener un severo impacto en la salud del deportista.

La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo anuló cautelarmente la sanción, semanas después de conocerse el caso, y ordenó liberar al jugador del castigo, hasta tanto se determinara la procedencia del proceso que se le siguió.

Cabrera no fue firmado para este campeonato por los Tiburones de La Guaira, su equipo al momento de la infracción, y quedó en libertad.

La Corte Primera de lo Contencioso Administrativo prohibió posteriormente a los equipos ponerse de acuerdo para dejar al ex grandeliga sin uniforme.

Los Tigres lo contrataron cuando el torneo ya había empezado, a finales de octubre, pero el toletero derecho se negó a entregar una muestra de orina, cuando la Comisión Antidopaje se lo solicitó.

La reglamentación de la LVBP inhabilita a quien se rehúse a someterse al control. Estipula que la negativa se considera inmediatamente como un positivo en dopaje y acarrea la desincorporación del roster.

Los equipos rivales protestaron la presencia en el lineup de Cabrera, quien finalmente fue removido del roster por Aragua, la semana pasada.

Los abogados del monaguense quieren que el Código de Ética y la Política Antidopaje de la liga sean eliminados, y que los exámenes de orina se realicen siguiendo la normativa del Instituto Nacional de Deportes, mediante la Comisión Nacional Antidopaje.

Las sanciones derivadas del seguimiento que hace esa comisión se miden en años, no en juegos, a diferencia de la LVBP, y son, en consecuencia, mucho más estrictas, lo que parece contradecir en el fondo la petición del paleador.

Es la cuarta vez en su carrera que Cabrera se ve involucrado en un alegato de positivo por dopaje o con el manejo de esteroides, desde que apareció en el Reporte Mitchell de las Grandes Ligas por supuestamente recibir en 2000 un paquete a su nombre con anabolizantes en el estadio de los Diamondbacks, en Arizona.
Publicado en El-Nacional.com, el jueves 10 de noviembre de 2016.

19 comentarios:

  1. Señor deje la mamaguevada y deje de dañar la imagen del beisbol,como es posible que la jurisdiccion contenciosa siga premiando las acciones de este humanoide que solo hace el ridiculo y no retirarse de una vez y darle paso a jovenes prospectos que vienen en alza. Ya basta ALEXANDER CABRERA crees que con eso vas a lograr mas fama de la que tiene?

    ResponderEliminar
  2. Hasta cuando, este sujeto va a imponer su vicio a la fuerza, ya es hora que la Liga. sea contundente. expulsarlo y eliminar todos sus numeros. motivos hay, ha dado positivo hasta en las pequeñas ligas. y lo peor del caso que la asociacion de peloteros lo apoya. que verguenza.

    ResponderEliminar
  3. A esto hemos llegado en éste país, donde alguien apoyado por el putrefacto gobierno pretende hacer lo que le plazca sin ninguna penalización. Claro, el IND le falsearia los resultados siempre para que no sea suspendido, por eso pide que un organismo público se meta en algo que debe controlar la liga.
    A mi me huele que este tipo es un "caballo de Troya", busca empantanar lo más posible para que intervengan la liga.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que ladilla este tipo...quiere ser intocable....y estar por encima del reglamento

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que tu, Jonas! Para mi los récords de Cabrera no valen, el récord de Jonrones en una temporada(para mi) sigue siendo de Baudilio Diaz!

    ResponderEliminar
  6. Ya es hora de que la liga elimine los récords que con trampa consiguió este señor. Para el bien del béisbol y de todos nosotros los fanáticos hay que excecrar este disfraz del béisbol. El problema es que sí sigue jodiendo es porque alguien lo permite escuchaste Guillén.

    ResponderEliminar
  7. Q ladilla este carajo, ya va a cumplir 50 y va a seguir molestando, q se vaya pa la liga bolivariana ahi puede hasta inyectar votox en la cara y no le dicen nada

    ResponderEliminar
  8. Yo repito lo mismo de siempre, todo esto lo pagara Cabrera cuando vea a Eliezer, Castillo, Tomasito, Robert Perez, Rene Reyes, El Cachi, entre otros sean exaltados al salon de la fama de aqui y algunos al del Caribe y el se quede con las ganas y velando desde afuerita.

    Cuando se retire imagino que solo los tigres le haran una mamarrachada de homenaje como se lo hicieron a la Yegua Alvarez pero mas nadie lo tomara en cuenta para nada, ni siqueira para el lanzamiento inicial de dos equipo eliminados.

    Justo ahi en esos momentos, el lamentara todo lo que hizo y nosotros sentiremos un fresquito.

    ResponderEliminar
  9. "Administrativo, solicitando acciones que le permitan jugar sin someterse al examen antidopaje que le ha sido solicitado" FIN DE MUNDO...!

    ResponderEliminar
  10. "Administrativo, solicitando acciones que le permitan jugar sin someterse al examen antidopaje que le ha sido solicitado" FIN DE MUNDO...!

    ResponderEliminar
  11. Ese está enchufao con la narcorobolución, por eso hace lo que le da la gana, y la liga es peor, que acepta eso.

    ResponderEliminar
  12. La liga no tiene la culpa, que puede hacer la liga si hay una sentencia del TSJ (¿Cacerolear?, ¿irse a paro?), recuerda que esto lo vemos nosotros como deporte, pero es el trabajo de ellos y se ahi se agarra el puyao mayor.

    ResponderEliminar
  13. Desde el principio de este triste show lo vengo diciendo, alguien esta interesado en colocar a la LVBP en manos del gobierno y para lograrlo estan utilizando, al mismo Alex Cabrera(actor principal) y a los Tigres de Aragua, franquicia cuyo nombre lamentablemente esta quedando en entredicho por culpa de una directiva circunstancial(reparto del elenco) cuyos intereses parecen estar muy lejos de los de su gran fanaticada que no es otra que triunfos a base de calidad en el terreno de juego.

    ResponderEliminar
  14. Desde el principio de este triste show lo vengo diciendo, alguien esta interesado en colocar a la LVBP en manos del gobierno y para lograrlo estan utilizando, al mismo Alex Cabrera(actor principal) y a los Tigres de Aragua, franquicia cuyo nombre lamentablemente esta quedando en entredicho por culpa de una directiva circunstancial(reparto del elenco) cuyos intereses parecen estar muy lejos de los de su gran fanaticada que no es otra que triunfos a base de calidad en el terreno de juego.

    ResponderEliminar
  15. Seria una tristeza q la liga pase a mano del estado, solo imanonandomela me dan ganas de llorar, pq van a queres hasta meter a los y q trabajadores de empresas públicas q se la pasan armando equipos de softball, jugando en la lvbp , jodiendo el sistema ha ha ha seria una tristeza

    ResponderEliminar
  16. Me imagino que en ejecucion de lo ordenado por el juez tarifado, embargaran a los equipos, los directivos de la liga iran presos por desacato, el gobierno a traves de PDVSA (que ahora es de choros), confiscaran las instalaciones, circuitos de radio y de television, nombran a C Guillen Presidente de la Liga, traen peloteros de cuba y de la Liga Bolivariana y listo llego el socialismo del siglo XXI al besisbol, a traves de un HP llamado Cabbrera, que esta por encima del orden, reglas, codigos generalmente respetados y aceptados por las diferentes disciplinas en el mundo entero, que este sr pretende que se desconozcan y se le permita jugar sin someterse al control antidoping. Que arrecho, como decia el poeta de Apure

    ResponderEliminar