viernes, 21 de octubre de 2016

Tomás Telis debutará el miércoles 26 y Balbino Fuenmayor el martes 1°

Los Caribes de Anzoátegui esperan seguir sumando figuras muy pronto. El inicialista Fuenmayor ya está en Venezuela, el grandeliga Telis se reportó este jueves y en los días venideros agregarán nuevos refuerzos

Balbino Fuenmayor
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El jonronero Balbino Fuenmayor llegó a Venezuela. El grandeliga Tomás Telis ya se reportó. Y el pitcher Maickol Guaipe, otro bigleaguer, está listo para entrar en acción. Los Caribes de Anzoátegui siguen sumando figuras y esperan pronto agregar más refuerzos a un equipo que, antes de tropezar doblemente ante los Tiburones de La Guaira, ha peleado las posiciones cimeras del naciente campeonato.

Fuenmayor terminó los compromisos que le retenían en Estados Unidos y ya tiene fecha de estreno: “Va a debutar el 1° de noviembre”, confirmó Samuel Moscatel, gerente de la tribu, al hacer el repaso de las próximas incorporaciones.

“Alexi Amarista y Niuman Romero ya están practicando, y cuando (ambos infielders) estén listos, serán activados”, recordó el ejecutivo. “Telis irá a la liga paralela, para jugar lunes, martes y debutar el miércoles en Caracas. Balbino ya está en Güigüe y también debe ir a la paralela la semana próxima, para debutar el 1° de noviembre. Y Guaipe realizó su última práctica de bateo en vivo (este jueves). Debería estar activo la semana entrante”.

Allí no terminará la llegada de figuras. Explicó Moscatel que los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia “ya están en el país, y para el 15 de noviembre deberían estar jugando”, aunque cree que Oswaldo, el outfielder, pudiera comenzar un poco antes.

“A Balita (Rafael Ortega, también jardinero y bigleaguer) lo esperamos en los primeros días de noviembre, siempre y cuando resuelva unos asuntos personales en Estados Unidos”, añadió. “(El cerrador) Pedro Rodríguez también está allá, pero puede llegar en cualquier momento”.

Moscatel se mostró optimista en cuanto a que esta temporada sí actuará el lanzador José Álvarez “en diciembre”, luego de ausentarse el año pasado, cuando prefirió preparar su incursión en las mayores con los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim.

Sólo con el infielder Ehire Adrianza parece no haber buenas noticias.

“Probablemente Adrianza no juegue”, admitió el directivo. “Está en su año de arbitraje y prefiere esperar en Estados Unidos, donde reside”.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 21 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada