martes, 11 de octubre de 2016

Sandy León y Eduardo Rodríguez se despidieron de 2016

El receptor venezolano Sandy León y su compatriota y lanzador Eduardo Rodríguez quedaron fuera de la temporada 2016, el lunes, al caer sus Medias Rojas ante los Indios de Cleveland en el Fenway Park, 4 carreras por 3, y dar por terminadas tanto la Serie Divisional como la carrera del astro dominicano David Ortiz.

León falló cuatro veces y quedó con .100 de average, aunque entusiasmó a sus parciales con un sólido batazo que amenazó con igualar las acciones. Rodríguez se quedó en el bullpen, sin jugar.

Ortiz dijo adiós a la pelota activa entre la tristeza de su hogar beisbolero y los aplausos de la gente, que reclamaron al gigantón quisqueyano para que saliera a recibir una última ovación. Tomó un boleto en su último turno.

En Washington, los Nacionales vencieron 8 por 3 a los Dodgers de Los Ángeles, con José Lobatón detrás del plato; el careta se fue de 3-1. Por sus oponentes, Luis Avilán sacó dos outs, con un ponche.

Esa Serie Divisional quedó 2 por 1 favorable a los capitalinos. Entretanto, los Gigantes de San Francisco también remontaron un juego y pusieron 2 por 1 su tope con los Cachorros de Chicago, al superarles con pizarra de 6 por 5.

Grégor Blanco se fue de 4-0 y Gorkys Hernández falló como emergente por los californianos. Miguel Montero dio de 3-0 y Willson Contreras de 2-1 con un boleto por los centrales, que subieron a Héctor Rondón a la lomita, para verle entregar un pasaporte y permitir una carrera.

El choque se alargó a 13 episodios.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada