domingo, 9 de octubre de 2016

José Lobatón sorprende con jonrón y se gana otro chance

El receptor venezolano José Lobatón se convirtió en el héroe dominical de los Nacionales de Washington, al conectar un inesperado jonrón de tres carreras y ganarse la oportunidad de repetir en la alineación en el tercer encuentro de la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles, anunció el manager Dusty Baker.

El tablazo del portugueseño, que propulsó la victoria de los capitalinos 5 por 2, para equilibrar el duelo contra los californianos, fue apenas su segundo hit este año al batear a la derecha. Increíblemente, ambos han sido cuadrangulares y los dos han sido frente a los Dodgers, reportó ESPN.com.

Lobatón está jugando en el lugar de su compatriota Wilson Ramos, fuera de acción por lesión.

"Perder a alguien como Wilson fue un golpe durísimo para nosotros", dijo el criollo a la agencia Rhe Associated Press. "Además de ser un compañero de equipo, es mi amigo. Quisiera que aportara cosas buenas en todo momento, pero son cosas que pasan en el beisbol y tenemos que seguir adelante".

"Ahora mismo, no podemos contar con él. Me toca hacer algo para ayudar", agregó. "No quiero decir que voy a ser como Wilson y conectar un jonrón y batear sobre .300, pero voy a tratar de ayudar, con mi defensa, jugando fuerte y a ver qué sale. Como pasó hoy, no busqué el jonrón y salió el jonrón. Quizás Wilson puede batear la bola más lejos que yo, pero así es esto. Nosotros tenemos que enfocarnos en salir a jugar al máximo sin importar quién está fuera o no".

Lobatón estuvo en la banca en el primer juego, que fue iniciado por el novato Pedro Severino. Pero Baker le promete ahora recompensa.

Por los Dodgers, el también venezolano Luis Avilán tiró dos tercios en blanco.



Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada