miércoles, 5 de octubre de 2016

Jackson Melián empezó a preparar su adiós al beisbol activo

El jardinero Jackson Melián, uno de los peloteros más queridos por la afición, pese a nunca poder llegar a las Grandes Ligas, se reportó a los Caribes de Anzoátegui para preparar su adiós al beisbol activo, que ocurrirá el sábado, en medio de un acto de despedida, aprovechando la visita a Puerto La Cruz de los Leones del Caracas, uno de los equipos con los que más sobresalió en la LVBP.

Melián se presentó al estadio Chico Carrasquel junto con Maickol Guaipe y Edwin García. Sólo estará en el roster de la tribu esta semana y colgará los spikes después del homenaje que le prepara la tribu.

La incorporación de Guaipe es una buena noticia, ya que dará profundidad al bullpen y tiene experiencia en las mayores, incluso este mismo año.

Melián llegó a ser la firma más importante del país, cuando acordó en 1996 con los Yanquis de Nueva York por 1,6 millones de dólares, a los 16 años de edad.

Esta será su vigésima justa en la liga, a la que llegó de la mano de los Caribes de Oriente como posible émulo de Magglio Ordóñez.

Se marchará con un nombre limpio, una reputación impecable, el afecto del público e todas las plazas donde jugó y el respeto de los medios de comunicación, ante los cuales siempre mostró una cara afable y comunicativa.

Nunca llegó a la MLB, como soñaban él y miles de sus seguidores. Pero cierra con .265 de average en 1.717 turnos en la LVBP.

Jugó también con las Águilas del Zulia, Pastora de los Llanos, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.

En la jornada del martes también fue notoria la presencia de la medallista olímpica Yulimar Rojas, quien estuvo en el terreno, saludando a los peloteros y retratándose con ellos.


Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Sr. Ignacio Serrano, el pelotero Jackson Melian tambien jugo con Cardenales de Lara, por cierto, por muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Ignacio Serrano, el pelotero Jackson Melian tambien jugo con Cardenales de Lara, por cierto, por muy poco tiempo.

    ResponderEliminar