miércoles, 5 de octubre de 2016

Franklin Morales tomará dos o tres semanas para estar listo

El grandeliga Franklin Morales, que desde el martes se entrena con los Leones del Caracas en el estadio Universitario, espera estar apto físicamente para entrar en acción dentro de dos o tres semanas, por lo que de inmediato inició su programa de lanzamientos.

Morales espera dejar atrás un año tumultuoso, que termina como agente libre en la MLB, y el equipo espera que sea parte de un bullpen sólido, en el que eventualmente compartirá con otros brazos experimentados, como Juan Carlos Gutiérrez y Jesús Pirela, además de quienes ya se alistan en la capital.

"En dos o tres semanas debo estar listo para unirme", declaró el zurdo guariqueño. "Haré dos o tres sesiones de bullpen y luego enfrentaré bateadores".

Pirela está por reportarse también. José Manuel Fernández, el gerente deportivo de los melenudos, dijo al periodista Efraín Zavarce en el programa Los Cronistas que llegará al país entre viernes y sábado. Viene de lanzar en México y el manager Alfredo Pedrique podría unirlo al grupo de posibles cerradores.

Fernández también expuso que el inicialista Jesús Aguilar tendrá permiso de los Indios de Cleveland para jugar en la LVBP "por más de un mes", lo que indica que nuevamente tendrá restricciones, como en los años recientes.


Zavarce, por cierto, informó que el infielder cubano Yandy Díaz, el importado que falta en la pretemporada caraquista, también está limitado por los indígenas, que le mantendrán en su complejo de prácticas en Arizona durante los playoffs de la MLB, para tenerle listo en caso de lesión.

Díaz es el noveno forastero. Su ausencia podría abrir paso a la acción de algún criollo. El patrullero Danry Vásquez se ha visto bien en los juegos de preparación y el lunes dio un jonrón y empujó tres carreras contra el pitcheo de los Tiburones de La Guaira, aunque en el país ya se encuentran los outfielders Nyjer Morgan, Aharon Eggleston y Henry Urrutia.

Revisa más noticias de los Leones haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. Hasta cuando aguilar, todos los aaños s lo mismo..lo q tiene q hacer s salir d ese club q lo han ido quemandoy lo d yandy buehh ya cle nos quiere q seamos campeones ha

    ResponderEliminar
  2. Ya a aguilar hay que cambiarlo ya eso de restricciones no cuadra . un jugador que ni importancia le dan cuando empieza la MLB mientras que otros juegan mas vienes con sus equipos casi o toda la temporada.

    ResponderEliminar
  3. Ya a aguilar hay que cambiarlo ya eso de restricciones no cuadra . un jugador que ni importancia le dan cuando empieza la MLB mientras que otros juegan mas vienes con sus equipos casi o toda la temporada.

    ResponderEliminar