sábado, 29 de octubre de 2016

Detroit pone límites a Arcenio Leon

Los Tigres de Detroit han impuesto límites a la actuación del cerrador venezolano de las Águilas del Zulia, Arcenio León, quien no podrá lanzar toda la temporada con los rapaces, de confirmarse las condiciones reveladas este viernes.

Informó el periodista Efraín Zavarce que el pitcher derecho únicamente podrá lanzar 25 innings en el actual campeonato de la LVBP e incluso no podrá trabajar en días consecutivos, a fin de cuidar su brazo para el Spring Training.

León, que en septiembre cumplió 30 años de edad, acaba de firmar contrato con los bengalíes y buscará un lugar en las mayores, durante los entrenamientos primaverales.

El pacto de ligas menores incluye invitación al Spring Training, indicó previamente Zavarce.

El experimentado monticulista ha sido un éxito en su primera prueba como cerrojo. Quebró el récord para venezolanos en la Liga Mexicana de Beisbol, entre abril y agosto, y salvó nueve compromisos en sus primeras nueve ocasiones con los occidentales en la actual zafra.

Richard Garcés impuso la seguidilla más larga en la LVBP, con 10, hace poco más de una década.

De concretarse la marcha de León al cumplir 25 innings, los rapaces deberán emplear alternativas. El bigleaguer Silvino Bracho, que se está alistando, ya ha sido cerrojo y el también grandeliga Leonel Campos también empezó a entrenarse.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada