martes, 27 de septiembre de 2016

Wilson Ramos será operado y no jugará más este año

El receptor de los Nacionales de Washington se lastimó la rodilla derecha, durante el percance ocurrido la noche del lunes, y este martes le encontraron un desgarre en el ligamento cruzado anterior

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El receptor venezolano Wilson Ramos se lesionó la rodilla derecha, sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior y deberá ser operado, por lo que no jugará más esta temporada en las Grandes Ligas, informó el manager de los Nacionales de Washington, Dusty Baker. 

Ramos tuvo que abandonar el encuentro del lunes con la ayuda de los trainers, dejando en ascuas a los ya clasificados Nats, que la semana entrante comenzarán su camino en los playoffs de la MLB. 

El nativo de Valencia cayó mal al suelo tras recibir un tiro alto desde el outfield, lo que aparentemente le causó el problema. 

“No se vio bien”, admitió Baker, citado por el diario The Washington Post. “Todos sabemos lo que significa Wilson para nosotros, pero tenemos que acostumbrarnos a estar sin él. Es lamentable que pase justo antes de la postemporada”. 

El piloto confirmó los resultados de los exámenes médicos la tarde de ayer. 

Ramos soltó la pelota apenas cayó al terreno, sujetándose de inmediato la corva. A pesar de mantener puesta la careta protectora en todo momento, eran evidentes sus gestos de profundo dolor, mientras los trainers de su divisa le atendían en el campo. 

Fue retirado hacia el clubhouse luego de algunos minutos, cojeando y con los brazos sobre los hombres de los kinesiólogos. 

Es la segunda vez que sufre la rotura del mismo ligamento. En 2012 fue operado para repararle ese y el ligamento medial colateral, lo que limitó su temporada a sólo 25 juegos esa vez. 

Ramos peleó el liderato de bateo durante buena parte de la campaña actual y su average estaba en .307 al momento del percance. Será agente libre después de terminada la Serie Mundial. 

La cirugía probablemente impactará de algún modo en el contrato que pueda conseguir, evitando posiblemente que pueda firmar un acuerdo multianual. 

“Ha sido increíble la campaña que ha tenido”, comentó el infielder Stephen Drew. 

Cierra con 25 dobles, 22 jonrones y 80 empujadas, cifras topes en su carrera, a sólo un cuadrangular del récord absoluto para un receptor venezolano en las mayores, en poder de Ramón Hernández desde 2006. 

Ramos y Salvador Pérez, también con 22, se disputaban el privilegio de arrebatarle la marca a Hernández en 2016. Pérez queda solo en carrera ahora, a menos de una semana para el final de la ronda regular.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 27 de septiembre de 2016.

5 comentarios:


  1. Creo que se podría perder él clásico mundial porque una lesión de ligamento dura mucho en la recuperación.

    ResponderEliminar

  2. Creo que se podría perder él clásico mundial porque una lesión de ligamento dura mucho en la recuperación.

    ResponderEliminar
  3. Es muy dura esta lesión que se presenta justo en su mejor temporada y a las puertas de un gran contrato, considerando que será el mejor receptor disponible para la agencia libre.
    Para el clásico ya debe pensarse en Sandy León como Segundo receptor, la mejor opción entre varias excelentes opciones disponibles.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable, primero para Wilson por la incertidumbre que se cierne sobre la posibilidad de un contrato multianual y segundo para el país porque se convierte en una pérdida inmensa para el clásico de Marzo 2017.

    ResponderEliminar
  5. Lamentable, primero para Wilson por la incertidumbre que se cierne sobre la posibilidad de un contrato multianual y segundo para el país porque se convierte en una pérdida inmensa para el clásico de Marzo 2017.

    ResponderEliminar