miércoles, 14 de septiembre de 2016

Murió Domingo Carrasquel, una leyenda de nuestro beisbol

Domingo Carrasquel, una leyenda de nuestro beisbol, primer manager campeón de los Cardenales de Lara y una verdadera institución en esa organización y en la LVBP, murió este miércoles en Barquisimeto, la ciudad que adoptó como suya y donde más corazones hizo felices al dejar huella en el beisbol.

El ex infielder, nacido en Caracas, se marchó con estilo, fiel a lo que fue su paso por la tierra: en el día fundacional de la urbe de los crepúsculos y apenas horas después del fallecimiento de Adolfo Álvarez, el también legendario ex presidente de los pájaros rojos, con quien se fundió en un memorable abrazo de celebración en la primera conquista de la divisa, en enero de 1991.

Carrasquel formó parte de una de las dinastías familiares más fructíferas que ha conocido nuestra pelota, junto a su tío Alejandro "Patón", sus hermanos Alfonso "Chico" y Martín, su hijo Domingo Eloy, su primo Manuel, su sobrino Emilio y varios más.

Jugó entre 1955 y 1971 con Caracas, Pampero, Magallanes y Lara, escuadra a la que llegó en la temporada 1967-1968.

Ya no dejaría más al Lara, para bien de su legión de aficionados, salvo por un lapso en el que condujo al Pastora, luego de aquella corona que cambió la historia de los Cardenales, en la zafra 1990-1991.

Su presencia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez era habitual, así como las palabras de motivación que dirigía a los peloteros de la divisa al iniciarse cada pretemporada, mucho tiempo después de retirarse del beisbol profesional.

El 1° de diciembre iba a cumplir 79 años de edad.

De sonrisa persistente y sabio consejo, fue fiel ejemplo de lo mejor de nuestra ciudadanía y venezolanidad, tal como también se recuerda al Chico. Ese legado de alegría, trabajo e inspiración es la memoria que debe hacer menos difícil el adiós.

Paz a su alma.

Revisa otras notas de los Cardenales haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

6 comentarios:

  1. Recuerdo el primer equipo donde jugué béisbol organizado el MOP donde al llegar la figura alta del Señor Domingo sobresalía ante todos los demás ,nos enseño a jugar correctamente al béisbol pero mas que eso nos enseño a ser ciudadanos para este hermoso país , se va un ser humano muy especial todos los que crecimos bajo su sombra lo sabemos ,Gracias Señor Domingo por todas sus enseñanzas y que Dios le de el descanso eterno

    ResponderEliminar
  2. Que Dios acoja en su gloria a quien fuera uno de los mas brillantes profesionales del beisbol latinoamericano. Paz eterna a su alma.

    ResponderEliminar
  3. Se fue fisicamente pero siempre estará presente en el corazón de todos los cardenaleros. El mejor manager que ha tenido nuestro equipo. Paz a su alma.

    ResponderEliminar
  4. Se fue fisicamente pero siempre estará presente en el corazón de todos los cardenaleros. El mejor manager que ha tenido nuestro equipo. Paz a su alma.

    ResponderEliminar
  5. Mis respetos a su memoria y mi eterno agradecimiento por haber capitaneado el primer título de Cardenales

    ResponderEliminar
  6. Su frase celebre cada ves que uno lo saludaba. Como esta senor domingo? Y el muy cortésmente respondia. !Mejor que ayer!

    ResponderEliminar