domingo, 25 de septiembre de 2016

Magallanes aplaude el legado de cuatro nuevos inmortales

La Comisión Histórica del Magallanes decidió este domingo la exaltación de cuatro nuevas leyendas como miembros del Salón de la Fama de los Navegantes, dieron a conocer Giner García y Carlitos Feo, voces oficiales del equipo, este domingo.

Se trata del ex infielder Eddy Díaz, los antiguos lanzadores Juan Carlos Pulido, Oscar "Manacho" Henríquez y el otrora dirigente Alberto Parjús, que a partir de este año acompañarán con su imagen y nombres a otros inmortales, en la entrada del estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Díaz actuó durante 15 temporadas en la LVBP, entre 1990 y 2008, incluyendo 13 con los turcos, a los que ayudó a vivir una dinastía en los años 90. En total, ganó tres anillos con la divisa.

Pulido y Henríquez llegaron a las Grandes Ligas, aunque sus mejores días también ocurrieron en Venezuela.

El primero llegó a ganarse el apodo de "Domador", por sus duelos contra los Leones del Caracas, y 40 de sus 72 victorias ocurrieron con los bucaneros. El segundo fue cerrador, con 10 de sus 12 campeonatos a bordo de la nave, para la que consiguió 46 de sus 47 salvados.

Los tres formaron parte de esa dinastía que consiguió dos coronas en finales contra los melenudos.

Parjús fue presidente del equipo y directivo la larga trayectoria. Estaba al frente de la divisa cuando la conquista del título en la LVBP y la Serie del Caribe de 1979.

Estas son las leyendas que han sido inmortalizado por los filibusteros:

2012: Vidal López, Jesús "Chucho" Ramos, Lázaro Salazar, Ramón Monzant, Luis "Camaleón" García, Gustavo Gil, Dámaso Blanco, Dave Parker, Clarence Gaston, Oswaldo Olivares, José Ettedgui, Edgar "Chiquilín"Rincones y Felo Ramírez.

2013: Félix Rodríguez, Gregorio Machado, Jim Holt y Alberto Raidi.

2014: Manuel Sarmiento, Mitchell Page y Oswaldo Degwitz.

2015: Carlos García, Álvaro Espinoza y Alfredo Guadarrama.

Revisa otras noticias del Magallanes haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada