domingo, 25 de septiembre de 2016

LVBP definirá medidas de seguridad con el Ministerio de Interiores

Los equipos y la directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional sostendrán este lunes un encuentro con representantes del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, para definir medidas que garanticen la seguridad de los clubes y sus integrantes durante los traslados entre ciudad y ciudad, la venidera temporada den pelota.

Existe alarma en el deporte rentado, incluyendo las divisas de la LVBP y el despacho de El Recreo, luego del lamentable percance sufrido por el Trujillanos FC, cuyo autobús fue asaltado por una banda de delincuentes hace días, en el viaje de regreso desde Puerto La Cruz.

Un reporte firmado por los periodistas Andriw Sánchez y Pablo García Escorihuela indicó este domingo que los ocho miembros del circuito peloteril evalúan alternativas.

Un alto ejecutivo comentó que entre las posibilidades está el no hacer viajes nocturnos, lo que implicaría aumentar costos en algunos casos y reducir el tiempo de descanso de los jugadores en otros. Otra opción es contar con escolta armada, bien sea aportada por la Fuerza Armada Nacional o por la Policía Nacional.

Roberto Ferrari, presidente del Magallanes, le dijo a Sánchez y García que tendrán "apoyo gubernamental en todos los traslados terrestres, así como en los perímetros de cada uno de los estadios". Cree que "es una buena iniciativa, que va a depender de una buena coordinación".

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada