martes, 13 de septiembre de 2016

La tribu espera a varios de sus bigleaguers desde temprano

Casi todos los grandeligas de los Caribes de Anzoátegui ya tienen fecha para reportarse al equipo en la temporada 2016-2017, incluyendo varios que, como el grandeliga Oswaldo Arcia, quieren hacerlo desde el comienzo del campeonato.

Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, ofreció a este periodista un apretado resumen detallando lo que ha conversado con cada uno de los integrantes de la nómina mayor de los orientales. Entre las novedades está la perspectiva de contar con Hernán Iribarren desde el Día Inaugural.

"He estado conversando con todos mis muchachos", señaló Moscatel, para iniciar el repaso.

Sólo el jardinero Gorkys Hernández, el camarero Omar Infante y el lanzador José Álvarez están en duda.

"Gorkys está en proceso de tramitar su residencia en Estados Unidos", explicó el ejecutivo. "Quiere jugar, pero va a depender de ese proceso. Omar no va a estar, porque su esposa dará a luz a finales de año; Dios quiera que nos sorprenda, porque necesita jugar. Y de Álvarez no sabemos aún, lo vamos a conversar cuando regrese a Venezuela".

Este es el panorama con el resto de las figuras de los anzoatiguenses, de acuerdo con lo expuesto por Moscatel:

Ehire Adrianza: se reportará cuando terminen sus compromisos con los Gigantes de San Francisco. Jugará hasta mediados de noviembre y se ausentará para seguir un programa de acondicionamiento físico. "Podría estar de vuelta para los playoffs".

Orlando Arcia: "Nos acompañará en diciembre y enero. Va a tramitar el permiso para reportarse el 15 de noviembre, cuando se vaya Adrianza".

Oswaldo Arcia: "Quiere estar temprano. Lo espero en octubre".

Tomás Telis: "Ya me confirmó que estará con nosotros desde el 15 de octubre".

Balbino Fuenmayor: "Se someterá a un tratamiento de células madre (en la rodilla) y debe estar listo para el 1° de noviembre".

Alexi Amarista: aún sin fecha exacta. "Lo espero temprano. Debe trabajar duro por su futuro".

Balita Ortega: "Nos avisará al terminar la temporada de Grandes Ligas. Lo esperamos a mediados de octubre".

El capitán Niuman Romero: estará desde el Día Inaugural.

Mayckol Guaipe: también estará en el bullpen de la primera semana.

Pedro Rodríguez: comenzará a entrenarse con los demás en Puerto La Cruz el 2 de octubre.

Hernán Iribarren: "Estará desde el primer día hasta el 15 de noviembre. Viene sólo por la primera parte, porque su esposa va a dar a luz el 20 de ese mes".

Jairo Díaz y Léster Oliveros: lesionados. Díaz se recupera de la cirugía Tommy John.

José Celestino López: "Estamos en línea. Sus planes son estar con el equipo desde mediados de noviembre, hasta el final".

Emerson Landoni: "Sufrió un pelotazo hace unos días. Esperamos que no sea grave y esté desde el vamos".

"Espero que el 1° de noviembre tengamos un lineup con Balita, Gorkys y Oswaldo Arcia en el outfield, Niuman en tercera, Adrianza en el short, Amarista en segunda, Balbino en primera, Telis detrás del plato y Luis Jiménez como designado, esperando por Celestino y Orlando Arcia", resumió Moscatel.

Revisa otras noticias de los Caribes haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. La tribu, con todas esas figuras mete miedo y desde ya es uno de los candidatos a ganar el campeonato. Que opina Ignacio?

    ResponderEliminar