viernes, 23 de septiembre de 2016

La Guaira contrató a Gervacio, Collier, Kussmaul y Echemendia

Los Tiburones combinarán en su importación algunas caras conocidas y nuevos refuerzos procedentes de Caribe

Sammy Gervacio
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los Tiburones de La Guaira llegaron a un acuerdo para repetir al relevista Ryan Kussmaul, de larga y reconocida trayectoria en la LVBP, al tiempo que firmaron también a al menos otros tres nuevos importados con vistas a la temporada 2016-2017, informaron fuentes con conocimiento de las contrataciones.

Entre los nuevos refuerzos estarán el dominicano Sammy Gervacio y el cubano Pedro Echemendia, debutantes en la pelota venezolana, y también el ligamenorista Thomas Collier.

Nada ha sido confirmado oficialmente por la gerencia del club, aunque la oficina del comisionado de la MLB para el Caribe ya maneja la información sobre los pactos.

De acuerdo con previos reportes, también están firmados desde julio los conocidos Brian Burgamy, Alexis Candelario y Jake Hale, pero Candelario al parecer sólo podría regresar si recibiera permiso de las Estrellas Orientales, equipo de su natal República Dominicana que quiere tenerlo en la rotación.

El cubano Ronnier Mustellier, el colombiano Jorge Alfaro, Chris Devenski, Jaron Long, Tyler DeLoach y el panameño Severino González están en planes para volver, luego de ser parte del roster en la 2015-2016.

Todo apunta a que el pitcher nicaragüense J.C. Ramírez también está en tratos con los salados, pero los Ángeles de Los Ángeles lo incluyeron en la lista de fatiga extrema, lo que eventualmente puede evitar su vuelta.

Gervacio lanzó en las Grandes Ligas entre 2009 y 2010, y viene de una excelente campaña en la Liga del Atlántico, un circuito independiente. Allí dejó 1.98 de efectividad como relevista, con brillante relación de 34 ponches y 7 boletos en 36.1 innings.

Echemendia pertenece a los Cardenales de San Luis y puso 3.65 de efectividad entre Clase A y Triple A, mayormente como apagafuegos.

Collier también es lanzador, pero abridor. Es jugador de los Tigres de Detroit y en Doble A tuvo balance de 9-7, con 4.20 de efectividad.

Kussmal, que tiene cuatro torneos de experiencia en la LVBP, incluyendo uno con los Bravos y tres con los Tiburones, dividió 2016 entre la sucursal Doble A de los Ángeles de Los Ángeles (1-0, 4.96) y la Asociación Americana, en la pelota independiente (0-0, 1.62).


Publicado en El-Nacional.com, el viernes 23 de septiembre de 2016.

8 comentarios:

  1. Ignacio tengo entendido que Gervacio no es debutante,ya que el mismo lo hizo con Caribes.

    ResponderEliminar
  2. de hecho el amigo tiene razon, aunque yo lo recuerdo con magallanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo confundes con Máximo Nelson que se parece solo que éste último es mas alto.

      Eliminar
  3. Gervacio picho con Caribes y fue una víctima de LG en el pkay off

    ResponderEliminar
  4. Gervacio picho con Caribes y fue una víctima de LG en el pkay off

    ResponderEliminar
  5. Gervacio llevó más palo que un tambor en san juan.

    ResponderEliminar
  6. Gervacio llevó más palo que un tambor en san juan.

    ResponderEliminar
  7. Gervacio actuó la temporada pasada (2015-16) con Caribes de Anzoategui, no gano ni perdió pero tuvo una excelente efectividad de 0.50 en 18 inings lanzados le fabricaron 2 carreras 1 limpia y poncho a 11 rivales, permitió 10 hits y concedió 3 boletos

    ResponderEliminar