miércoles, 14 de septiembre de 2016

Junior Guerra ya es el verdadero as de Milwaukee

El derecho venezolano Junior Guerra sigue sumando puntos, convertido en el verdadero as de los Cerveceros del Milwaukee, el equipo al que llegó después de ser puesto en waivers el año pasado y donde ha brillado desde que en mayo fue subido a la MLB.

Guerra trabajó seis innings sin carreras este miércoles, su trabajo más largo desde que regresó de la lista de incapacitados, y encabezó el blanqueo que los lupulosos consiguieron ante los Rojos de Cincinnati, 7 carreras por 0.

Es notable lo que ha hecho el bolivarense. Lo refleja este detalle revelado por MLB.com: los pitchers de Milwaukee han sumado siete lechadas en lo que va de campaña y cinco de ellas han sido iniciadas por el novato treintañero.

Guerra, que tiene 1.88 de efectividad desde que se curó de una lesión en el codo diestro, puso en 9-3 su marca y en 2.81 de efectividad. Con su próxima victoria, se convertirá en apenas el noveno recluta criollo que suma 10 lauros en su año de novato.

Durante su presentación con los escarlatas llegó a 100 ponches. Únicamente cinco novicios lo habían hecho antes en la expedición nacional: Ugueth Urbina, Freddy García, Gustavo Chacín, Armando Galarraga y Jhoulys Chacín.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Guerra debe ser abridor de VEN en el WBC.. Carrasco y Félix también.. el 4to puesto en concurso..

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con ud. y pienso que el 4° estaria entre Martin Perez, Eduardo Rodriguez y Jhoulis Chacin.



    ResponderEliminar