domingo, 25 de septiembre de 2016

Ernesto Mejía y Celestino López entran a la última semana

Los venezolanos Ernesto Mejía y Celestino López, las figuras más representativas de la expedición nacional este año en el beisbol profesional japonés, comienzan la última semana de la ronda eliminatoria en la NPB, con mayúsculos objetivos individuales al alcance del madero.

Mejía llega a este lunes con 35 cuadrangulares y 103 empujadas, todavía con oportunidad de atrapar su segundo título de cuadrangulares en la Liga del Pacífico, en caso de alcanzar los 38 vuelacercas de Brandon Laird.

Sho Nakata sigue al frente en los remolques, con 110.

López está muy cerca de ser el líder en bambinazos de la embajada nativa por primera vez en su carrera de un lustro en el archipiélago asiático. Sus 33 tablazos de vuelta completa son un tope personal y le permiten ubicarse tercero en la tabla de la Liga Central.

Yoshitomo Tsutsugo tiene 43 en ese circuito y ya está fuera del alcance del anzoatiguense.

Para López, es un gran momento. En la semana la sacó en cuatro choques consecutivos y el sábado firmó una extensión por dos años de su actual contrato con las Estrellas de DeNA, reportó el muy recomendable sitio BeisbolJapones.com.

El convenio mantendrá al inicialista hasta 2018 con su actual novena, con salario total de 4,55 millones de dólares, más incentivos, de acuerdo con el diario Daily Sports.

Revisa otras noticias de los venezolanos en el beisbol internacional, haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada