Ernesto Mejía y Celestino López entran a la última semana

Fecha:

Los venezolanos Ernesto Mejía y Celestino López, las figuras más representativas de la expedición nacional este año en el beisbol profesional japonés, comienzan la última semana de la ronda eliminatoria en la NPB, con mayúsculos objetivos individuales al alcance del madero.

Mejía llega a este lunes con 35 cuadrangulares y 103 empujadas, todavía con oportunidad de atrapar su segundo título de cuadrangulares en la Liga del Pacífico, en caso de alcanzar los 38 vuelacercas de Brandon Laird.

Sho Nakata sigue al frente en los remolques, con 110.

López está muy cerca de ser el líder en bambinazos de la embajada nativa por primera vez en su carrera de un lustro en el archipiélago asiático. Sus 33 tablazos de vuelta completa son un tope personal y le permiten ubicarse tercero en la tabla de la Liga Central.

Yoshitomo Tsutsugo tiene 43 en ese circuito y ya está fuera del alcance del anzoatiguense.

Para López, es un gran momento. En la semana la sacó en cuatro choques consecutivos y el sábado firmó una extensión por dos años de su actual contrato con las Estrellas de DeNA, reportó el muy recomendable sitio BeisbolJapones.com.

El convenio mantendrá al inicialista hasta 2018 con su actual novena, con salario total de 4,55 millones de dólares, más incentivos, de acuerdo con el diario Daily Sports.

Revisa otras noticias de los venezolanos en el beisbol internacional, haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante