martes, 6 de septiembre de 2016

Ernesto Mejía firma por tres años más en Japón

Los Leones de Seibu firmaron por tres temporadas más al slugger venezolano Ernesto Mejía, asegurando sus servicios por lo menos hasta 2019, informó este martes su agente de medios en Venezuela, Augusto Cárdenas.

No se revelaron los detalles del pacto, más allá de su duración, pero todo apunta a lo publicado previamente por el sitio BeisbolJapones.com, que hace casi un mes reportó las negociaciones entre las partes y citó datos aparecidos en la prensa nipona, que hablaban de una bolsa total cercana a los 12 millones de dólares.

El éxito del inicialista portugueseño está dándole en el Lejano Oriente la fama y fortuna que no pudo ganarse en las Grandes Ligas, al nunca recibir una oportunidad en la MLB.

Ya tiene tres torneos en la NPB y con esto llegará a seis en el principal circuito asiático.

Cárdenas indicó que el acuerdo se firmó antes de que su representado emprendiera viaje a Estados Unidos, con un permiso de los Leones para asistir al nacimiento de su hijo.

Mejía pelea el liderato jonronero en la Liga de Pacífico con Brandon Laird, 35 contra 33. También es segundo en impulsadas con 96, a dos del líder Sho Nakata.

BeisbolJapones.com ha precisado cuál ha sido el ascenso en los ingresos de Mejía, desde su llegada a Seibu: cobró 370.000 dólares en 2014, pasó a 1,8 millones en 2015 y a 3 millones en 2016.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada