lunes, 5 de septiembre de 2016

Cafecito Martínez emula a su padre y llega a las Grandes Ligas

Los Martínez se convierten en la quinta pareja padre e hijo de Venezuela que llega a la MLB


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El jardinero José Alberto Martínez coronó su carrera en el beisbol profesional al recibir este lunes la noticia sobre su graduación como bigleaguer, lo que le pone junto a a Carlos Martínez como la nueva pareja padre e hijo que comparte la etiqueta de grandeligas venezolanos.

Martínez será subido este martes por los Cardenales de San Luis, adelantó un reporte de MLB.com, luego de pasar un par de meses solamente con esa organización.

Estuvo en el Spring Training con los Reales de Kansas City y fue campeón bate en Triple A la temporada pasada. Pertenece en Venezuela a los Tiburones de La Guaira y es el undécimo venezolano que es convocado por primera vez a la gran carpa en esta temporada.

Ya este año debutaron los lanzadores William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia), Vicente Campos (D´backs de Arizona) y Yohander Méndez (Rangers de Texas), los receptores Willson Contreras (Cachorros de Chicago), Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago), Juan Graterol (Ángeles de Los Ángeles) y los shortstops José Rondón (Padres de San Diego) y Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee).

El pitcher Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsurgh) también hizo su estreno en 2016, aunque también forma parte de la promoción anterior, ya que fue subido tres veces en 2015 sin llegar a jugar por entonces.

Martínez tiene 28 años de edad y 11 zafras de experiencia. Bateaba para .278/.336/.421 en la Liga de la Costa del Pacífico.

Sólo cinco veces en los anales de la gran carpa ha ocurrido que padre e hijo venezolanos actúan en la MLB. Pasó con Antonio Armas y Tony Armas, con Pablo Torrealba y Steve Torrealba, con José Escobar y Edwin Escobar, con Alex Cabrera y Ramón Cabrera, y ahora el Café y el Cafecito, una vez que entre en acción por primera vez.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada