miércoles, 7 de septiembre de 2016

Afirman en México que Yoanner Negrín no vendrá a la LVBP

Un reporte publicado en México aseguró este martes que el lanzador cubano Yoanner Negrín, una presencia constante en la LVBP desde hace un lustro, no vendrá a Venezuela para su quinta temporada en la zafra que está por comenzar, a pesar de tener contrato firmado con los Cardenales de Lara desde hace semanas.

El periodista Fernando Ballesteros publicó la versión en su columna Zona de Contacto, en el sitio Puro Beisbol, en un análisis de la postemporada azteca y la eliminación de los Leones de Yucatán, la escuadra del antillano que estuvo dirigida por el venezolano Wilfredo Romero.

Esto escribió Ballesteros:

"Por cierto, Negrín no se reportará este año a los Cardenales de Lara en Venezuela a pesar de que el club anunció hace días que ya lo firmaron. De buena fuente, sé que el derecho, quien tuvo récord de 18-1 en la temporada con los Leones, llegó a un acuerdo con el equipo yucateco para descansar en invierno, porque sufre de fatiga. De hecho, no descarten que Yoanner vaya a lanzar en una liga invernal de México. Al tiempo".

El derecho reforzó tres veces a los Leones de Caracas, a partir del campeonato 2012-2013, y pactó con los pájaros rojos para la 2015-2016. En las cuatro oportunidades ha sido abridor del Día Inaugural con sus divisas en la LVBP.

Revisa otras notas de los Cardenales haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Si esto es verdad y llegamos al punto en que la liga mexicana o sus equipos pueden persuadir a un pelotero para que no juegue en Venezuela, apaga y vámonos

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón amigo Sergio, sumemos le entonces las limitaciones a veces extremas de los equipos de grandes Ligas (Aragua por ejemplo ya vio como Willson Contreras no va a jugar y Gleiber Torres jugará en la liga de Arizona, y aún no se a publicado la lista de Fatiga Extrema) La pelota japonesa limita a sus contratados tanto criollos como foráneos: Alex Ramirez jamás volvió a jugar con Zulia luego de firmar en Japón, ciertos circuitos asiáticos tienden a limitar a sus pitcher Corea y Taiwan principalmente y ahora surge el problema de ser cierto que los "aztecas" también pudiesen limitar a algunos jugadores (cosa que hasta hoy no a sido así) bueno... Faltaría que las ligas independientes de EE.UU comenzaran a hacer lo mismo... Claro está este es un escenario 100% HIPOTÉTICO que difícilmente se de... ¿Por ahora?

    ResponderEliminar