jueves, 11 de agosto de 2016

Wilson Álvarez volvió a ser célebre, 25 años después del no-hit

El ex lanzador venezolano Wilson Álvarez volvió a ser una celebridad este jueves 11 de agosto, 25 años después de convertirse en el primero de sus compatriotas en tirar un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas.

Álvarez ofreció declaraciones, fue entrevistado en programas de radio, reapareció en múltiples mensajes de Twitter y fue felicitado por ex compañeros y por el departamento de comunicaciones de los Medias Blancas de Chicago, su divisa en aquel año 1991.

El zurdo acababa de ser subido a las mayores por segunda vez, cuando dejó sin imparables a los Orioles de Baltimore.

Aquella era apenas la segunda presentación de marabino en la MLB. Únicamente en otra ocasión, con Clay Buchholz en 2007, alguien ha completado un choque de nueve entradas sin inatrapables en las mayores.

"Desde que jugamos Pequeñas Ligas sabía que serías grande", escribió el ex receptor Eduardo Pérez en su cuenta de Twitter. "Es un orgullo ser tu amigo, a 25 años de tu no-hitter".

“Ese juego cambió mi carrera", confesó el zuliano a través de un comunicado. "Me abrió las puertas para poder quedarme en las Grandes Ligas. Gracias a Dios, han pasado 25 años y estoy vivo todavía. Es algo muy especial, sobre todo cuando es recordado por la prensa. Tenía mucho nerviosismo desde la noche anterior. Recordaba mi primer juego con Texas, en el que no pude sacar ni un out”.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada