martes, 16 de agosto de 2016

San Diego no descarta que Luis Sardiñas sea su shortstop del futuro

El ex prospecto venezolano Luis Sardiñas, cambiado por los Marineros de Seattle a los Padres de San Diego este lunes, tendrá una oportunidad de hacer carrera en las Grandes Ligas con su nuevo equipo, reportó el diario San Diego Union-Tribune.

Sardiñas, que debe unirse este martes a su nueva organización, fue cedido por un pelotero a ser nombrado posteriormente, luego de ser puesto en asignación, y encontrará mucha rivalidad entre sus compatripotas que ya militaban con los californianos, por lo que el informe es un buen augurio.

Yangervis Solarte ya está consolidado como el tercera base de la novena, luego de un lapso como utility en 2015. Alexi Amarista fue el shortstop titular el año pasado, pero en la actual campaña se ha alternado entre la MLB y Triple A.

También José Pirela ha cumplido como reserva del infield con los Padres y últimamente José Rondón, campocorto natural como Sardiñas, hizo su estreno en las mayores, aunque hoy se encuentra en El Paso, la principal sucursal de la organización.

"No creo que hayamos adquirido (al guayanés) para relegarlo a Triple A por el resto de la zafra", respondió el manager Andy Green, al ser consultado sobre los planes de San Diego con su nueva ficha. "Creo que lo adquirimos para sumarlo al grupo de nombres que consideramos para la posición, con el chance de ser el shortstop del futuro".

El cubano Alexei Ramírez es el parador en corto hoy, pero el diario habla de la posibilidad de que quede en libertad, para permitir la acción de los aspirantes más jóvenes.

Green adelantó que Sardiñas irá primero a las menores, en busca de ritmo, "pues tiene varios días sin jugar" desde que fue sacado del roster de Seattle.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada