viernes, 5 de agosto de 2016

Ramos quiere seguir en Washington, pero el equipo no le toca el tema

El contrato del receptor venezolano expira esta temporada y los Nacionales no le han ofrecido todavía la posibilidad de una extensión, a pesar de su brillante temporada 2016

Por María Paula Sánchez
ElEmegente.com

El receptor carabobeño Wilson Ramos indicó al diario Washington Post que todavía no ha recibido alguna oferta de los Nacionales para extender su contrato, a pesar de su buen desempeño esta temporada.

“Él es un regalo de Dios”, afirmó el manager Dusty Baker. “Espero que logremos algo grande para retenerlo”

Ramos, que asistió por primera vez en su carrera al Juego de Estrellas, batea .331/.381/.536 esta zafra, con 110 hits, 20 dobles, 16 jonrones, 49 anotadas y 59 empujadas en 91 juegos. Está a un cuadrangular de superar su tope personal

“Todavía no me han dicho absolutamente nada”, apuntó el careta. “Me gustaría estar aquí, pero esa decisión la toman ellos. No han realizado ninguna llamada ni se han comunicado con nosotros. Seguimos esperando”.

El valenciano puede declararse agente libre luego de que finalice la Serie Mundial, en caso de no llegar a un acuerdo. Actualmente devenga 5,35 millones de dólares, tras evitar el arbitraje a principios de este año.

Debido a su notable producción, es líder en hits, remolcadas, average, porcentaje de embasado, slugging y OPS entre caretas, contando ambas ligas. También es colíder en cuadrangulares, igualado con su compatriota Salvador Pérez.

“Eso me hace muy feliz porque cuando estoy sano puedo ayudar al equipo”, explicó. “Esa es una de las razones por las que estoy teniendo un gran año. En estos momentos, no estoy muy preocupado por los números. Estoy tratando de hacer mi trabajo y ayudar al equipo lo más que pueda”

El reporte menciona la posibilidad de que la divisa realice la oferta calificada, ubicada en 16,7 millones de dólares por una campaña. En caso de ser rechazada, el equipo obtendría un pick de compensación en el draft.

"Me estoy concentrando más cuando estoy en el plato con corredores en base para traer carreras", agregó. "No estoy intentando batear jonrones"

Defensivamente posee el octavo mejor porcentaje de corredores puestos outs en intento de robo.

A lo largo de sus siete torneos con la organización, ha estado detrás del plato en tres juegos sin hits y en uno de 20 ponches.

María Paula Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada