sábado, 6 de agosto de 2016

MLB rinde tributo a la memoria de Andrés Reiner

La desaparición física del legendario scout y ejecutivo venezolano causó impacto en el beisbol a más alto nivel. Todos resaltan su visión y su don de gente

Por Ignacio Serrano
El-Emergente.com

La muerte del venezolano Andés Reiner, quien en vida fuera buscador de talentos, gerente y gran hombre de beisbol, ha sido reflejada por las Grandes Ligas a través de comentarios y comunicados luctuosos, lamentando el fallecimiento del querido y muy respetado octogenario.

"MLB rinde tributo al legado del desaparecido scout y ejecutivo Andrés Reiner. Estamos agradecidos por su trabajo como pionero en nuestro deporte, ahora orgullosamente globalizado", publicó el departamento de Relaciones Públicas de la gran carpa a través de su cuenta oficial en Twitter.

El legendario creador del sistema de academias de las mayores en Venezuela expiró el jueves en Estados Unidos, donde estableció su última residencia.

"Andrés Reiner fue un brillante pionero en MLB", expresó el periodista y columnista Jon Morosi, de FOX Sports. "Estoy orgulloso de haberlo entrevistado y haber aprendido de él".

Integrantes del departamento de medios de los Astros de Houston, la divisa con la que emprendió aquella primera academia en Venezuela, se hicieron parte de la noticia.

"No muchos reconocerán su nombre, pero Reiner jugó un papel enorme en el éxito de los Astros en la década de los años 90 y en adelante", sostuvo Allyson Footer.

Baseball America le dedicó un perfil al querido venezolano, llamado "padre" por varias estrellas criollas, debido a la relación que granjeó con ellos desde su firma.

Los siderales dieron a conocer un largo y sentido comunicado, en el que elogiaron el legado y carácter de Reiner.

"Fue más que sólo un visionario en el mundo de beisbol", indicó Carlos Alfonzo, coordinador de Desarrollo Internacional de esa divisa, actualmente. "Fue un ser humano amable, que no solamente descubrió y desarrolló muchos jugadores, sino que también tocó las vidas de muchos hombres y mujeres en muchos sentidos. Hay coaches, gerentes y scouts que todavía hoy aplican sus enseñanzas".

Ronnie Blanco, director de la Academia de los Rays de Tampa Bay en Venezuela, la última joya creada por Reiner en el beisbol, también resaltó la huella de quien fuera uno de sus maestros en la profesión.

“Siempre formará parte de nuestras vidas, sus enseñanzas, su filosofía", declaró Blanco al periodista Alexander Mendoza. "Su presencia representó un punto de inflexión para el beisbol nuestro país. Podría hablarse de un antes y después a partir de su persona”.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada