miércoles, 24 de agosto de 2016

Luis Valbuena va al quirófano y perderá el resto de la temporada

El zuliano no pudo recuperarse lo suficiente del desgarre sufrido en una corva y ya no jugará más con los Astros de Houston. Será agente libre al finalizar la Serie Mundial

Por María Paula Sánchez
ElEmergente.com

El infielder zuliano Luis Valbuena deberá someterse a una cirugía en la corva derecha, a fin de subsanar un desgarro en el tendón, por lo que perderá el resto de la temporada, informó MLB.com.

“Intentó jugar, a pesar de ello, y ver si podía rehabilitarse”, señaló el manager de los Astros de Houston, A.J Hinch. “Pero resulta que no puede. La cirugía es el próximo paso, así que perderá lo que resta de temporada”.

La intervención se realizará en los próximos días, de acuerdo con el reporte. 

“Vamos a extrañar su contribución”, prosiguió el piloto. “Él era un gran pieza de nuestro lineup. Tenía un buen control de la zona de strike, bateó algunos jonrones y causó mucho daño”.

El venezolano, que se declarará agente libre al concluir la Serie Mundial, se lesionó el 26 de julio, luego de batear un roletazo y terminar tendido en el terreno, al no poder completar el recorrido a la inicial. Desde entonces está fuera de juego.

En su intento por regresar, sufrió un contratiempo, razón por la que fue reevaluado por el cuerpo médico de los siderales, justo cuando esperaba iniciar su rehabilitación en las menores.

Valbuena dejó una línea ofensiva de .260/.357/.459/.816 esta zafra, con 13 jonrones, 17 dobles y 40 anotadas en 90 encuentros. Era tercero en porcentaje de embasado, cuarto en OPS y quinto en slugging y average de la divisa, antes de caer incapacitado.

El plan es que se recupere en la temporada muerta para llegar listo a los entrenamientos primaverales.

María Paula Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada