domingo, 28 de agosto de 2016

Los equipos de la LVBP cambian de rostro

Por Ignacio Serrano
ESPN Digital

Las Águilas del Zulia exhibirán 10 nombres nuevos en su próxima Guía de Medios. La divisa que hasta la temporada 2015-2016 había clasificado más veces de manera consecutiva en su circuito espera reponerse de la eliminación con una drástica renovación.

Los rapaces cuentan con varias estrellas que harán su estreno con la novena, como el antesalista Yangervis Solarte. En total, negociaron a 16 peloteros entre febrero y agosto, contando los seis que enviaron a otros destinos para hacerse de la decena de recién llegados.

La escuadra occidental logró su cometido en el receso entre campeonatos, al emprender una vigorosa restructuración. Pero no tendrá fácil la batalla por la postemporada. Después de todo, los equipos que forman parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hicieron otro tanto.

Casi todos los clubes en la LVBP muestran otro rostro. Un total de 45 peloteros han sido intercambiados desde el final de la Serie del Caribe y hay rumores de más negociaciones.

Figuras estelares, como Félix Hernández, forman parte de esta venta de garaje. Hoy, los Navegantes del Magallanes sueñan con la posibilidad de reunir en la misma rotación a los dos ganadores venezolanos del premio Cy Young, en caso de que Johan Santana esté lo suficientemente sano como para reaparecer en la pelota local.

¿Quién sacará mejor rédito en esta feria de cambalaches? Se verá a partir del 6 de octubre. Lo que sí puede verse ya es la nueva faz de cada club.

ÁGUILAS DEL ZULIA
Recibieron a los infielders Yangervis Solarte, Ronald Torreyes y Jonathan Herrera, al receptor Jesús Flores y al pitcher José Ortega.

También sumaron cinco prospectos: al infielder Yeltsin Gudiño, a los jardineros Herlis Rodríguez y Mickey Edie, al receptor Yohel Pozo y al pitcher Reinaldo López.

Entregaron al infielder Marwin González y a los pitchers Diego Moreno, Yéiper Castillo y Alex Torres.

También entregaron dos prospectos: al pitcher José Agrinzones y al jardinero Jesús Alastre.

BRAVOS DE MARGARITA
Recibieron a los infielders Gabriel Noriega, Oscar Salazar y Daniel Mayora.

También sumaron tres prospectos: el infielder Rafael Valera, el pitcher Yonardo Hérdenez y el jardinero Luis Ayala.

Entregaron al receptor Manny Piña, al shortstop Wilfredo Tovar y al inicialista y designado Luis Jiménez.

CARDENALES DE LARA
Recibieron al receptor Manny Piña, a los pitchers abridores Williams Pérez y David Martínez, a los relevistas Jesús Sánchez, Kendy Batista y Ángel Calero.

También sumaron dos prospectos: al receptor Alí Sánchez y al lanzador Celis Flames.

Entregaron al pitcher Félix Hernández, al receptor Anderson De La Rosa y a los infielders José Celestino López y Gabriel Noriega.

También entregaron tres prospectos: al infielder Rafael Valera, al outfielder Jesús Solórzano y al pitcher Roberth Fernández.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI
Recibieron al pitcher abridor Yéiper Castillo, al inicialista y designado Luis Jiménez, al receptor Tomás Telis, al infielder José López, al jardinero Rafael Ortega y al relevista Yorfrank López.

También sumaron dos prospectos: al outfielder Jesús Solórzano y al pitcher Roberth Fernández.

Entregaron a los receptores Jesús Flores y José Gil, al jardinero José Tábata, al utility José Castillo y a los lanzadores Williams Pérez y Kendy Batista

También entregaron tres prospectos: al receptor Yohel Pozo, al pitcher Yonardo Hérdenez y al jardinero Luis Ayala.

LEONES DEL CARACAS
Recibieron al receptor Anderson De La Rosa y al shortstop Wilfredo Tovar.

Entregaron al lanzador Ángel Calero y al utility Daniel Mayora.

También entregaron un prospecto: al lanzador Celis Flames.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES
Recibieron al pitcher abridor Félix Hernández al receptor e inicialista Josmil Pinto, al jardinero José Tábata y al relevista Diego Moreno.

También sumaron un prospecto: al lanzador José Agrinzones.

Entregaron al jardinero Ezequiel Carrera, a los pitchers David Martínez y Jesús Sánchez, al receptor Tomás Telis y al infielder Jonathan Herrera.

También entregaron tres prospectos: al receptor Alí Sánchez, al pitcher Reinaldo López y al jardinero Mickey Edie.

TIBURONES DE LA GUAIRA
Recibieron al utility José Castillo y al receptor José Gil.

Entregaron al jardinero Rafael Ortega y al pitcher Yorfrank López

TIGRES DE ARAGUA
Recibieron al pitcher abridor Alex Torres, al infielder Marwin González y al jardinero Ezequiel Carrera.

También sumaron un prospecto: al jardinero Jesús Alastre.

Entregaron al pitcher José Ortega, al receptor e inicialista Josmil Pinto y a los infielders Yangervis Solarte y Ronald Torreyes.

También entregaron dos prospectos: al infielder Yeltsin Gudiño y al jardinero Herlis Rodríguez

Publicado en ESPNdeportes.com, el domingo 28 de agosto de 2016. Aquí el original.

5 comentarios:

  1. Ignacio te faltó incluir a Oscar Salazar entre las piezas que entregaron los Caribes de Anzoátegui para obtener a Luis Jiménez.

    ResponderEliminar
  2. Insisto, tigres, caribes y Magallanes tienen equipos muy balanceados, con una ligera ventaja para los tigres en jugadores de posición y Magallanes en el pitcheo. El equipo de Zulia y los bravos tienen equipos muy interesante con la interrogante en el pitcheo pero en cuanto a los jugadores de posición mucho cuidado con esos 2 equipos

    ResponderEliminar
  3. Equipo que mejoró más con los cambios: Aguilas del Zulia......equipo que entregó más y recibió menos: Navegantes del Magallanes

    ResponderEliminar
  4. Equipo que mejoró más con los cambios: Aguilas del Zulia......equipo que entregó más y recibió menos: Navegantes del Magallanes

    ResponderEliminar
  5. me preocupa la poca profundidad del pitcheo de las aguilas tanto abridor como relevistas tendrán que echar mano de la importación con respecto a jugadores de campo hay un buen personal espero que aguanten las aguilas hasta el último día de campaña y que los fanáticos aguiluchos no digamos la frsae bendita de todos los años en diciembre "cuando comienza oler a bijao las aguilas se empavan" nunca llegan bien pal día de nochebuena cn todo y eso Aguilas a la carga!!!

    ResponderEliminar