lunes, 8 de agosto de 2016

Las lesiones no dejan en paz a David Peralta

El patrullero venezolano fue a dar a la lista de incapacitados una vez más, al volver lastimarse la muñeca

Por María Paula Sánchez
ElEmergente.com

Los D'backs de Arizona colocaron al patrullero venezolano David Peralta nuevamente en la lista de incapacitados de 15 días, debido a una inflamación en la muñeca derecha, informó MLB.com. El carabobeño continúa batallando con las lesiones, al caer inhabilitado por tercera vez en la temporada.

“Es parte del juego”, declaró Peralta al diario Arizona Republic. “Es duro estar en la lista de lesionados tres veces, estar en la banca y ver a los muchachos jugar. Siento que no puedo hacer nada para ayudar al equipo”.

Se trata de la misma lesión que le sacó de juego el año pasado, cuando estuvo rehabilitándose con los Bravos de Margarita en la LVBP, lo que en aquel entonces le permitió llegar recuperado a los entrenamientos primaverales.

El inconveniente, sin embargo, regresó en el segundo mes de la presente campaña y le mantuvo fuera de acción desde el 9 de mayo hasta el 6 de junio. Ahora vuelve a causar estragos.

“Creo que es lo mismo del año pasado”, señaló. “Hay un ligamento aquí en mi muñeca, no sé cómo explicarlo. Los doctores tienen su propio lenguaje. Pero él me explicó que existe un ligamento aquí y cuando me estrellé supongo que se desgarró”

El bateador zurdo chocó contra la pared el pasado viernes, en una gran atrapada que le robó un extrabase a su compatriota Orlando Arcia.

Comentó que se someterá a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión, tras visitar a un especialista este domingo.

En aquella ocasión pudo evadir la cirugía y aclaró que todavía quiere hacerlo, si existe la posibilidad.

“Si esa es la única solución para estar al ciento por ciento, imagino que lo tendré que hacer”, agregó. “Algunas veces puedes jugar con dolor y sabes cómo hacerlo. Sé hacerlo, pero llegó un punto en que no estaba mejorando”

Exhibe una línea ofensiva de .251/.295/.433, con 43 indiscutibles, 23 anotadas, 15 impulsadas y 42 ponches en sólo 48 encuentros, a causa de los inconvenientes físicos.

“Es difícil ver eso, conociendo a David y lo mucho que quiere estar afuera, ayudando al equipo", intervino el manager Chip Hale. "Él es realmente el corazón y el alma del equipo. Es duro cuando no está alrededor"

María Paula Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada