miércoles, 24 de agosto de 2016

Junior Guerra quedó listo para abrir en las menores

El novato sensación de Venezuela esta temporada parece ya recuperado de las molestias en el codo que le enviaron a la lista de incapacitados. Tras una presentación en Triple A, regresará a las Grandes Ligas

Por María Paula Sánchez
ElEmergente.com

El derecho venezolano Junior Guerra lanzó sin problemas el juego simulado que tenía pautado para este martes, antes del encuentro entre los Rockies y los Cerveceros en Miller Park, reportó MLB.com. De esa manera, quedó listo para comenzar su rehabilitación en las menores, para luego ser reactivado por el equipo si todo marcha como se espera.

Guerra, que se encuentra inhabilitado por una inflamación en el codo diestro, abrirá el próximo sábado con Springs de Colorado, sucursal Triple A de la divisa.

Desde hace un par de semanas se encuentra labrando el camino para su regreso, al lanzar una sesión de bullpen el pasado viernes.

Sin embargo, si todo marcha como es debido, el serpentinero no será reactivado hasta los primeros días de septiembre, según lo declarado por el piloto Craig Counsell al diario Milwaukee Journal Sentinel.

“Él va a realizar una salida en las menores”, afirmó. "Lo hará sólo para fortalecer sus pitcheos. De otra manera no tendría los lanzamientos suficientes para abrir un juego”

“Así que será en septiembre”, continuó. “Los días dan para esa fecha”

La última vez que abrió un encuentro fue el 3 de agosto, tras reportar las molestias que le aquejaban y finalmente ser inhabilitado el 8 de agosto.

El nativo de San Félix exhibe récord de 7-3 y 2.93 de efectividad en 17 inicios esta temporada. Ha tolerado 80 hits y 35 carreras limpias en 107.1 innings de labor, con 37 pasaportes y 90 ponches, para un promedio de 7,5 guillotinados y 3,1 boletos por cada 9 actos.

Entre abridores, era el líder de su divisa en efectividad y WHIP, mientras que marcha cuarto en entradas y abanicados.

“Es importante que Junior esté sano”, concluyó el manager. “Si está sano, va a lanzar. Estamos tratando de mantenerlo en esa ruta, un poco conservadora, por supuesto, pero es lo más importante”.

María Paula Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada