lunes, 1 de agosto de 2016

El Rey Félix ha permitido 11 carreras con 8 boletos en últimas 3 salidas

El derecho venezolano Félix Hernández volvió a sufrir el domingo, durante su tercera salida desde que abandonó la lista de incapacitados de los Marineros de Seattle, y aunque únicamente permitió dos carreras en 5.0 entradas, entregó cinco bases por bolas por tercera vez esta campaña y no pudo ir más lejos, al acumular 103 pitcheos tan temprano en el encuentro.

Hernández, que se fue sin decisión, suma 11 anotaciones recibidas y ha entregado ocho boletos desde que regresó a la acción, el 20 de julio.

Ha recorrido 17.2 tramos en ese lapso, lo que le da 5.60 de efectividad.

Aunque anda con 3.46 en el promedio de carreras limpias en 2016, el Rey Félix ha dado casi cuatro transferencias por cada nueve entradas (tiene 3,8). Es la rata más elevada en su trayectoria en las mayores.

El bullpen desperdició la ventaja que tenían los acuáticos y los Cachorros de Chicago ganaron en extraining, levantando una desventaja de 6 por 0 y con grandes decisiones del manager Joe Maddon, que usó como jardinero a uno de sus relevistas, para luego llamarlo nuevamente a la acción, y ordenó al pitcher Jon Lester, actuando como bateador emergente por Héctor Rondón, a ejecutar un squeeze play decisivo con dos strikes en la baja del duodécimo acto.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Lo de Maddon es impresionante, se sale del librito con inteligencia, y por supuesto sorprende al adversario con sus jugadas

    ResponderEliminar