miércoles, 24 de agosto de 2016

El balance de Caribes sobre el cambio: "Concretamos un gran anhelo"

Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes de Anzoátegui, se mostró satisfecho por haber cerrado el rumorado trato por Luis Jiménez con los Bravos de Margarita y aseguró que el acuerdo completa una vieja aspiración de la tribu.

“Concretamos un gran anhelo", subrayó el ejecutivo. "Fue tomado como refuerzo en la final de la campaña 2010-2011 y se llevó el galardón de Jugador Más Valioso en la serie ante los Tigres de Aragua. Igualmente nos acompaño a la Serie del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico. Siempre nos mostró el deseo y aspiración de ser parte del club".

El precio fue alto. Más allá de entregar a Oscar Salazar, de grato paso por Puerto La Cruz, los indígenas terminaron cediendo a dos prospectos.

Pero "ya hoy podemos contar con el pelotero zurdo de mayor fuerza en la liga”, concluyó Moscatel.

La volatilidad del estadio Alfonso "Chico" Carrasquel también influyó.

“Evaluamos el excelente rendimiento de Jiménez en el parque de Puerto La Cruz”, admitió Moscatel, lo que coincide con las palabras del gerente deportivo Pedro Mena al periodista Juan Manuel Páez, en otra entrevista realizada en la jornada.

Y es que Jiménez es el zurdo con más cuadrangulares en la LVBP. Imposible no relacionar ambas cosas en las primeras de cambio.

"Eso esperamos, ojalá los dé", declaró Mena a Páez. "Lo traemos para que rinda. Más que todo, será nuestro bateador designado. No es fácil salir de un pelotero de ese nivel (de Salazar), pero estamos haciendo una buena apuesta".

El reporte recordó que a los Caribes, según lo que han hablado desde febrero, les resta todavía un último cambio, pues anhelan sumar un pitcher más al staff.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Caribes aspira obtener lo mismo que cuando obtuvieron a José Castillo. La única diferencia es que el bajo rendimiento de Castillo con Bravos se debió más a falta de motivación.
    En cambio, lo de Jiménez parece más que las lesiones acabaron con su carrera. Esperemos a ver.

    ResponderEliminar