domingo, 10 de julio de 2016

Pinto y Asuaje se estrenan en el Juego de Estrellas del Futuro

El lanzador Ricardo Pinto y el infielder Carlos Asuaje se estrenan este domingo como representantes venezolanos en el Juego de Estrellas del Futuro, formando parte del equipo Resto del Mundo que chocará contra la selección de ligamenoristas de Estados Unidos.

La nómina internacional está dominada una vez más por la República Dominicana, algo que ha sucedido en todas las ediciones, excepto por la de 2008, cuando hubo 10 convocados nacidos en la tierra de Luis Aparicio.

 Es la segunda vez este siglo y la primera desde 2013 que tan pocos nativos resultan convocados.

Asuaje pertenece a los Padres de San Diego, es agente libre en la LVBP y se encuentra en Triple A, en medio de una sólida campaña que bien podría llevarle a las mayores este mismo año.

Pinto es jugador de los Filis de Filadelfia en el norte y en la LVBP es parte de los Tiburones de La Guaira.

El año pasado asistieron Balbino Fuenmayor, Orlando Arcia, Elías Díaz, Juan González, Yorman Rodríguez y Renato Núñez, aunque en 2014 también hubo sólo dos representantes criollos.

Los gerentes generales de los 30 equipos forman un panel con scouts y expertos de la prensa, a fin de elaborar cada temporada los rosters para este encuentro, que se disputa desde 1999 como parte de la fiesta del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada