lunes, 25 de julio de 2016

Junior Guerra está a punto de meterse entre los líderes de efectividad

El derecho venezolano Junior Guerra tiene motivos para estar satisfecho, a pesar de irse nuevamente sin decisión y ver cómo, el domingo, el bullpen de los Cerveceros de Milwaukee desperdició la ventaja que dejó en el marcador, camino a una derrota ante los Cachorros de Chicago.

Guerra trabajó 6.1 innings sin anotaciones merecidas ante los oseznos y con eso puso en 2.85 su promedio de carreras limpias. Tiene 94.2 entradas en total y su equipo ha jugado en 96 compromisos, por lo que apenas está 1.1 por detrás del mínimo requerido para aspirar al liderato.

En este momento, el novato treintañero ocuparía el puesto número 13 en el departamento, por debajo de Stephen Strasburgh (2.83) y por arriba de Max Scherzer (2.92).

Los rivales le batean para .206 de average. Únicamente siete lanzadores en la Liga Nacional tienen un mejor registro que ese, entre quienes también cuentan con el mínimo de episodios.

Guerra tiene marca de 6-2. En sus últimas seis presentaciones ha sumado 40.1 actos, con apenas ocho merecidas, para 1.56 de efectividad en ese lapso.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada