miércoles, 20 de julio de 2016

El Samurái solicita garantías de que va a jugar con La Guaira

La abogada de Alex Cabrera teme la posibilidad de que no sea contratado para la próxima campaña. La Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo rechazó por extemporánea la petición, pese a haberle dado un amparo en su caso por dopaje contra la LVBP

Por Ignacio Serrano
Publicado en El Nacional

El slugger Alex Cabrera, suspendido por violar la política antidopaje de la LVBP y amparado posteriormente por una decisión de la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo, pidió a ese tribunal la garantía de que será contratado por los Tiburones de La Guaira y será incluido en el roster activo de la temporada 2016-2017.

Carmine Pascuzzo, abogada del jugador, introdujo una solicitud de aclaratoria el 13 de julio, dos días después de que el Samurái recibiera un amparo parcial que suspendió el castigo contra el pelotero.

Pidió el toletero “que se aclare si el fallo proferido se extiende a subsiguientes violaciones al derecho al debido proceso y a la defensa, mediante la materialización de una ulterior sanción bajo la imposición de un posible veto al Accionante, obligando al equipo Tiburones de la Guaira B.B.C., C.A. a abstenerse de contratar los servicios del Accionante, o a excluirlo de la lista de disponibilidad de la liga, cosa que impediría al Accionante a desarrollar su actividad deportiva y en consecuencia, quedaría ilusorio el fallo”.

La Corte no fue al fondo de la argumentación. De acuerdo con la ponencia del juez Freddy Vásquez Bucarito, la solicitud introducida por Pascuzzo fue declarada inadmisible, por extemporánea.

Expuso el juez que Cabrera podía haber presentado su recurso a más tardar el 12, un día después de haberse publicado la sentencia.

Este nuevo documento puede revisarse en la página web del TSJ, con el número de sentencia 2016-0336.
Los Tiburones no se han pronunciado en cuanto a si Cabrera será parte del roster o no en la venidera campaña, pero la LVBP ha decidido apelar el amparo ante la Sala Político Administrativa del TSJ, por considerar que el Samurái violó la norma y merece estar suspendido por 25 juegos.


El Dato
El contrato de Alex Cabrera con La Guaira terminó en enero y debe ser renovado por el equipo, o por otra divisa, para garantizar su participación en la temporada entrante


El precedente de Yorvit Torrealba
Alex Cabrera es el segundo pelotero que busca revertir en los tribunales venezolanos una sanción deportiva impuesta por la LVBP.

Yorvit Torrealba fue suspendido en 2011 por 66 juegos, debido al episodio en el que golpeó en la cara al umpire Darío Rivero Jr., tras una discusión en el home.

Los Leones del Caracas decidieron mantener fuera a Torrealba, pese al amparo.

Publicado en El Nacional, el miércoles 20 de julio de 2016.

15 comentarios:

  1. No se porque. Pero yo creo o pie so. Que la guaira por presión de la liga y del mismo guillen para no tener un ambiente hostil en su equipo. No van a contratar a cabrera. Pero van a venir los tigres con carlos guillen. Que ha sido desleal con todos los demas equipos. desde que tomo las riendas de los tigres. Va a venir y si le va a dar trabajo a cabrera. En realidad no se porque. Pero es lo que yo creo que va a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo pero que comentario tan ridiculo JAJAJAJA cual es la deslealtad de C. Guillen? Quedar campeon? Que querias? Que los Tigres perdieran contra La Guaira pa que quedaran campeones?

      Eliminar
    2. Pana yo tambien creo lo mismo, me imagino que la deslealtad pasa por que todos sabemos que los tigres actualmente son el equipo mas poderoso economicamente por que lo maneja la gob de Aragua y TAREK. y se trajeron peloteros muy costosos de refuerzos, quizas a eso se refiere el pana con desleal en medio de esta crisis. Despues que los tigres y sus jugadores ganaron bien en el terreno es correcto, por que los billetes no garantizan titulos

      Eliminar
  2. No se porque. Pero yo creo o pie so. Que la guaira por presión de la liga y del mismo guillen para no tener un ambiente hostil en su equipo. No van a contratar a cabrera. Pero van a venir los tigres con carlos guillen. Que ha sido desleal con todos los demas equipos. desde que tomo las riendas de los tigres. Va a venir y si le va a dar trabajo a cabrera. En realidad no se porque. Pero es lo que yo creo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  3. Esto seria lo ultimo que podriamos ver en un ambiente deportivo aun profesional pero que se puede esperar de una combinacion politica que perdieron el afecto e idolatria por tal causa.

    ResponderEliminar
  4. Tigres de Aragua el super equipo de los últimos 15 años más ganadores que ningún otro club. Aplastadores de récords. 15 años llenos de ÉXITOS. Más temporadas que ningún otro en ese lustro, por ende más refuerzos tomados en postemporada. Jamás ni nunca incluyeron, ni siquiera pensaron en tomar este jugador para ser reforzados en ninguno de esos años. Campeones con distintos managers distintas gerencias distintas generaciones. CreEn ustedes que ARAGUA necesita de este señor para ganar campeonatos????. Por favor, más sentido común. Aparte Aragua y cárabobo. Hoy por hoy son la cuna de más grandes ligas del país. Hay demasiado talento para estar pensando en un cuarentón, puyao y polémico. Y saben que señores. Carlos Guillen sabe más que nadie todas estas cosas que les acabo de decir. Porque desarrolla peloteros. Así como lo supo en todo momento el muy admirado y respetado señor Rafael Rodríguez Rendon. Antiguo gerente de la divisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indiscutible lo que dices, pero recuerda Guillen a mezclado la politica y el deporte eso es innegable tambien. Por su pana TAREK

      Eliminar
  5. Alex Cabrera, aunque usando la ley para exculparlo, pasando por encima de liga,equipo y manager pretende ser contratado si o si, basicamente por una inocencia que al final, jamas fue probada. La Liga es el conglomerado de los 8 equipos y ellos no deben permitir que ningun jugador, sea su deseo, permanezca en esta liga por encima de su planeamiento deportivo. Ademas que seguramente muchisimos jugadores, que si pasaron los examenes antidoping se preguntaran...entonces para que hacemos esta vaina? el deseo del Puyao NO debe quedar como un precedente peligroso para el futuro, escudandose en una justicia que realmente...no tiene que decir ni pio de las politicas de la Liga.

    ResponderEliminar
  6. Como aficionado de LG seria muy bueno que alex cabrera jugara en su ultima temporada. Pero me molesta demasiado que haya utilizado los tribunales para resolver un asunto del beisbol. No se si hizo lo mismo en mexico. Supongo que la liga sabia del diagnostico de hiperactividad desde hace muchos años. Por lo tanto pareciera que la liga manipulo la situacion para sancionarlo. Pero tambien me hace pensar que alex utiliza su estado para usar drogas. Alguien o ambos no son honestos y los fanaticcos somos los pagamos. Pero creo que LG debe contratarlo por este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que usted es de lo que los hijos cometen una imprudencia fuera de ley y termina dándole las vacaciones soñadas para que rectifiquen, si se drogó, y ademas se vale de la justicia ordinaria no vale la pena tenerlo de vuelta

      Eliminar
  7. Cabrera puede y jugara con tiburones la liga quiere aplicar artimañas porque les duele sobretodo a Oscar prieto que el record no este en manos de los leones ese medicamento por la cual aplicaron la suspensión es psiquiátrico y en nada favorece al rendimiento del pelotero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Prieto no es la Liga, el solo la preside, por eleccion UNANIME de los 8 equipos, incluyendo La Guaira. El tampoco decide la politica antidopaje ni las medidas judiciales que la Liga toma, pues eso tambien todo debe ser tomado en conjunto, no unilateralmente como tu crees. Aunque es cierto su pasado como directivo de Leones, el sencillamente sigue los lineamientos que todas las divisas le dan. El problema de Cabrera es que ese medicamento, psiquiatrico o no, esta en la lista de sustancias prohibidas, me entiendes? y quiso pasar por encima de la Liga, lo cual crea un precedente peligroso si llegase a ser lo que el le venga en gana. Ademas que Cabrera tiene historial de dopaje en Mexico y USA y realmente ya hasta aqui. La Guaira en ningun momento lo ha apoyado pues tambien debe seguir los lineamientos de una liga donde pertenece.

      Eliminar
  8. Soy fanática de los tigres pero si el fármaco era psiquiátrico o no la liga antes de empezar tenia q estar informada con una prescripción medica cosa q la liga nunca a aclarado y 2 si la liga tiene potestad de suspender a un jugador por dopaje xq van a la justicia ordinaria a apelar una sentencia hecha x la liga y a q cualquier jugador cuando firma un contrato con un equipo profesional acepta regirse por las normas establecidas tanto por el equipo como por la liga a q pertene contradictorio lo d alex y de paso q no es la 1ra vez q es sancionado x alguna liga donde juegue xq en MLB fue suspendido en México también y aquí en Venezuela da positivo no creo q en 3 países distintos los 3 resultados sean alterados a propósito o las ligas no fueron notificadas del medicamento para dañar la imagen de este Sr sencillamente Sr alex si usted dio positivo deje el berrinche y sea hombre pongase los pantalones y cumpla su sentencia x dopaje juegue limpio si desea seguir y trate de recuperar su imagen en lo q le qda por jugar

    ResponderEliminar