miércoles, 27 de julio de 2016

El magallanero Yender Cáramo vive su mejor momento

Reporte de las
LIGAS MENORES

El derecho magallanero Yender Cáramo atraviesa su mejor momento en la Liga de Texas, el circuito Doble A donde lanza para los Reales de Kansas City.

Es una buena nueva para el manager Carlos García, que ya antes ha intentado hacer del joven una parte de su bullpen.

Cáramo ha subido tres veces desde la liga paralela, desde su estreno en la LVBP, en la campaña 2012-2013. No ha podido demostrar dominio todavía, y únicamente ha conseguido sacar 10 outs en 6 juegos.

Muy distinto ha sido su desempeño en las granjas de los vigilantes, donde incluso ya tuvo una aparición en Triple A, llamado ante una contingencia.

El lunes abrió por segunda vez este año. Parece que los planes con él están cambiando, pues en los últimos cotejos lo han puesto a lanzar más largo. Ese día recorrió seis tramos con sólo cinco hits ningún boleto y una carrera merecida.

Cáramo, que tiene 1.50 de efectividad en sus últimos 10 duelos, anda con 2.59 de promedio en 2016, sólo con 34 ponches, pero con apenas 12 bases por bolas en 73.0 episodios.

Es posible que en octubre el Almirante García se encuentre a un pitcher con más experiencia, a quien ya no deberá enviar a la paralela.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada