sábado, 2 de julio de 2016

Conoce a Kevin Maitán, la próxima súper estrella de Venezuela

Por Ignacio Serrano

Los aficionados venezolanos no saben muy bien quién es Kevin Maitán, como en 1999 sabían poco o nada de Miguel Cabrera.

José Altuve era un anónimo maracayero en 2007, cuando convenció a los Astros de Houston de darle una oportunidad. Antes de 2002, apenas los buscadores de talento y unos pocos especialistas conocían quién era Félix Hernández.

Maitán, dicen los scouts, es un predestinado. Un adolescente venezolano de sólo 16 años de edad, nacido en el estado Carabobo, a quien, como tantos compatriotas, le encanta jugar beisbol.

Es la próxima súper estrella del beisbol venezolano, según las principales publicaciones que evalúan el talento emergente en los diamantes.

El muchacho es noticia en estos días, porque el proceso de nuevas firmas internacionales en las Grandes Ligas abre cada 2 de julio.

Él es el talento número uno de América Latina en esta promoción. Ya desde 2015 se vaticinaba que los Bravos de Atlanta pagarían por conseguirlo nada menos que unos 4 millones de dólares.

Adonys Cardona, un lanzador varguense, fue hasta este año el prospecto más cotizado de Venezuela. En su momento, recibió 2,8 millones de dólares. A su lado, este bono parece pequeño.

¿Por qué Maitán vale tanto? Conozcamos al futuro astro dando un rápido vistazo a cinco fuentes imprescindibles.

“Kevin Maitán es un torpedero venezolano que supuestamente defiende como Andrelton Simmons, batea como Miguel Cabrera y monta en un caballo dorado y blanco cada vez que entra al campo”.
Baseball Prospectus
(Reputado sitio web dedicado al análisis beisbolero)

“Algunos lo comparan con Miguel Cabrera, otros con Alex Rodríguez y Robinson Canó. La diferencia con ellos es que Kevin es ambidiestro.
Él es especial. Es humilde. Trabaja duro. Es el mejor prospecto que he entrenado, tal vez el mejor prospecto que haya salido de Venezuela”.
Henderson Martínez
(Coach y representante del joven jugador)

“Ha pasado mucho tiempo desde que Venezuela tuvo alguna vez un prospecto tan bueno como Kevin Maitán. Y eso es mucho decir para un país que ha sido una rica fuente de talento para los equipos de las Grandes Ligas. Ahora estará bajo un microscopio una vez que venga a Estados Unidos con 16 años de edad. Siempre hay la incertidumbre sobre cómo responderá un jugador después de una firma así. Pero si tienes miedo de pagarle a Maitán, mejor no le pagues a nadie”.
Baseball America
(Principal publicación de las ligas menores)

“Kevin Maitán no ha aparecido de repente en el radar de los buscadores internacionales de talento. Ha estado allí durante tres años —y sólo cumplió 16 años de nacido en febrero—. Posee poder a ambos lados del plato. Tiene un enfoque que va más allá de su edad. Es un jugador de fluida defensiva, con alcance a ambos lados. Tiene uno de los mejores brazos de esta promoción y uno de los cuerpos más proyectables”.
MLB.com
(Sitio oficial de las Grandes Ligas)

“Ha desarrollo un talento especial. Se trata de una rara combinación de físico, capacidad atlética, herramientas en las cinco áreas del juego (bateo, poder, velocidad, brazo y defensa) y conocimiento del beisbol”.
Alexander Mendoza
(Periodista especializado en nuevos talentos)

Ese es Kevin Maitán, el adolescente que hoy está dando su primer paso en la pelota profesional.

Publicado en Blog.Banesco.com, el viernes 1° de julio de 2016. Aquí el original.

6 comentarios:

  1. No los bravos Magallanes recojo los peloteros votados por los otros equipos

    ResponderEliminar
  2. No los bravos Magallanes recojo los peloteros votados por los otros equipos

    ResponderEliminar
  3. Es ficha de los Bravos de Margarita.... o es que no ven la foto

    ResponderEliminar
  4. Ignacio...espero leer esta nota de nuevo en unos años...ojalá Kevin llegue lejos y ponga en alto nuestra bandera....

    ResponderEliminar
  5. Ignacio...espero leer esta nota de nuevo en unos años...ojalá Kevin llegue lejos y ponga en alto nuestra bandera....

    ResponderEliminar