Buddy Bailey llegó a 1.900 victorias como manager en las menores

Fecha:

El estadounidense Buddy Bailey, el manager más ganador en el último medio siglo de la LVBP y uno de los dos pilotos con al menos seis coronas en el beisbol profesional venezolano, llegó a 1.900 victorias en las ligas menores, reportó el sitio oficial de los Pelícanos de Myrtle Beach, la sucursal de los Cachorros de Chicago que dirige este año en Clase A avanzada.

Bailey, que está casado con venezolana y tiene residencia en Maracay, celebró la meta con el triunfo de los alados ante Wilmington, el domingo, 6 carreras por 4.

De acuerdo con Baseball Reference, los equipos dirigidos por el norteamericano han logrado más de 2.000 lauros, pero eso incluye campañas en las que ha compartido el timón con otro estratega, por lo que el dato no es preciso.

Bailey debutó como dirigente en 1984, con apenas 26 años de edad, al frente del Pulaski, filial de los Bravos de Atlanta en la Liga de los Apalaches.

Tiene 27 temporadas a cuestas en las menores, además de otras 14 en la LVBP. En la 2016-2017 no comenzará, al menos, pues fue dejado libre por los Tiburones de La Guaira, al aparecer la oportunidad de que Oswaldo Guillén tomara las riendas de los escualos.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante