lunes, 25 de julio de 2016

Buddy Bailey llegó a 1.900 victorias como manager en las menores

El estadounidense Buddy Bailey, el manager más ganador en el último medio siglo de la LVBP y uno de los dos pilotos con al menos seis coronas en el beisbol profesional venezolano, llegó a 1.900 victorias en las ligas menores, reportó el sitio oficial de los Pelícanos de Myrtle Beach, la sucursal de los Cachorros de Chicago que dirige este año en Clase A avanzada.

Bailey, que está casado con venezolana y tiene residencia en Maracay, celebró la meta con el triunfo de los alados ante Wilmington, el domingo, 6 carreras por 4.

De acuerdo con Baseball Reference, los equipos dirigidos por el norteamericano han logrado más de 2.000 lauros, pero eso incluye campañas en las que ha compartido el timón con otro estratega, por lo que el dato no es preciso.

Bailey debutó como dirigente en 1984, con apenas 26 años de edad, al frente del Pulaski, filial de los Bravos de Atlanta en la Liga de los Apalaches.

Tiene 27 temporadas a cuestas en las menores, además de otras 14 en la LVBP. En la 2016-2017 no comenzará, al menos, pues fue dejado libre por los Tiburones de La Guaira, al aparecer la oportunidad de que Oswaldo Guillén tomara las riendas de los escualos.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada