lunes, 4 de julio de 2016

Anaheim envía a Jhoulys Chacín al bullpen

Los Ángeles de Anaheim decidieron sacar de su cuerpo de abridores al pitcher zuliano Jhoulys Chacín y pasarlo al bullpen, luego de un desafortunado mes de junio, informó el manager Mike Scioscia a MLB.com. El derecho continuó con su debacle el pasado viernes, tras tolerar 12 hits y cinco carreras en 4.2 innings de labor.

“Estoy bien con ello”, respondió Chacín, al ser interrogado por los medios. “Sé que en los últimos juegos no he hecho el trabajo. Cuando no haces el trabajo, tienes que estar listo para lo que sea”.

El venezolano dejó 9.55 de efectividad en sus últimas cinco aperturas, permitiendo 38 hits y 23 carreras en 21 entradas y dos tercios. También sumó 15 boletos, dos jonrones y tres golpeados. En ese lapso, los rivales le batearon para .400.

“Honestamente, no me siento mal porque me hayan enviado al bullpen”, prosiguió. “Me siento bien por la confianza que me tienen para mantenerme en el equipo”.

Chacín llegó a Los Ángeles desde los Bravos de Atlanta, en un cambio por el zurdo Adam McCreery. En su debut con los californianos, tiró 7.0 innings de 5 indiscutibles y dos rayitas y en sus cuatro primeras salidas, exhibió un porcentaje de carreras limpias de 3.42, incluyendo un juego completo.

“Creo que hay un par de cosas que lo están frenando en este momento”, intervino Scioscia. “Una de ellas es su habilidad de repetir un pitcheo con consistencia. Es difícil poner todos tus pitcheos juntos cuando no tienes comando (sobre los mismos)”.

Nick Tropeano será quien tome su lugar en la rotación, mientras el criollo asume su nuevo rol.

María Paula Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada