domingo, 12 de junio de 2016

Operan a Francisco Cervelli por fractura en la mano izquierda

El receptor venezolano Francisco Cervelli, fracturado en la mano izquierda y puesto este sábado en la lista de incapacitados de los Piratas de Pittsburgh, fue operado para extirparle el hueso ganchudo, a fin de allanar el camino de su eventual regreso a la acción.

El carabobeño perderá entre cuatro y seis semanas por este problema, reportaron Sports Illustrated y otros medios de comunicación estadounidense. Regresará a la acción en la segunda mitad de la campaña, después de disputado el Juego de Estrellas.

El receptor Oscar Hernández pasó por el mismo problema el año pasado. Fue puesto en la lista de incapactados de los D'backs de Arizona a finales de mayo y fue reactivado a mediados de julio.

Antes, su compatriota Pablo Sandoval debió someterse a cirugía en ambas manos, en temporadas distintas, tras sufrir la rotura del hueso ganchoso en cada mano. También estuvo entre seis y ocho semanas inactivo.

La salida de Cervelli habría obligado al ascenso de otro venezolano, Elías Díaz, principal prospecto de la receptoría en la divisa desértica. Pero Díaz fue operado del codo y está en rehabilitación, actualmente.

Los bucaneros adquirieron este sábado al veterano Erik Kratz, comprando su contrato a los Ángeles de Los Ángeles, a fin de llenar la inesperada baja.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada