Johan Santana avanza lentamente y ahora apunta a volver con Magallanes

Fecha:

El zurdo venezolano Johan Santana admitió que su recuperación física va más lento de lo que le gustaría, pero sigue determinado en la idea de regresar al beisbol activo y parece apuntar ahora a la LVBP, con los Navegantes del Magallanes, una vez que, por lo visto, no estará a tiempo de conseguir un trabajo este mismo año en la MLB.

«Mi proceso ha sido bastante lento», declaró el merideño, entrevistado en el programa radial Zona ESPN. «Todavía sigo con las ganas de querer regresar, de jugar. Desafortunadamente, no ha sido como quisiéramos, pero vamos poco a poco».

«La idea», agregó, «es ver si este año podemos jugar en Venezuela. Es algo que no está confirmado ni mucho menos, pero la intención sí está, para poder desde un principio trabajar, poder regresar y enseñar que todavía puedo seguir».

En un principio, el deseo del dos veces ganador del Cy Young era ver si podía mostrarse a mediados de año ante los scouts de las mayores.

El Gocho, dos veces operado del hombro izquierdo, reiteró que se trata de darse «un chance más», para poder terminar su carrera en sus propios términos.

«No quiero que sea por las lesiones, con esos recuerdos que para la gente son negativos», subrayó. «El día que me retire, quiero hacerlo por mi propia cuenta».

«Quiero regresar a las Grandes Ligas, sin duda», añadió. «Sólo el tiempo lo va a decir. Requiere tiempo. Pero quisiera retirarme por mi cuenta, por mi voluntad, saber que ese será mi último juego».

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante