martes, 21 de junio de 2016

Joe Maddon quiere que Willson Contreras juegue 2 veces por semana

El manager Joe Maddon quiere que el joven receptor venezolano Willson Contreras juegue al menos dos veces por semana, lo que plantea dudas sobre el tiempo de acción que quedará para los otros receptores del equipo, incluyendo al caraqueño Miguel Montero.

Los Cachorros de Chicago cuentan con Montero y David Ross, quienes se dividieron el trabajo hasta el domingo, con el capitalino como titular y Ross en papel de suplente, especialmente cuando el abridor de los oseznos es Jon Lester.

Ambos veteranos figuran entre los catchers con mejor defensiva en la Liga Nacional. De hecho, los dos figuran entre los líderes en la conversión de bolas en strike, lo que en inglés se llama framing y que puede revisarse en páginas como Corner Stats.

Un reporte de la estación WSCR-AM dio a conocer que Maddon planea poner a Contreras en el lineup con tanta frecuencia como a sus colegas: "Unas dos veces cada cinco juegos", según el informe.

El novato es considerado el receptor del futuro en la organización, fue campeón bate en Doble A la temporada pasada y tenía 20 juegos consecutivos dando hits al ser subido este año.

Contreras se ha estrenado en grande. Dio un jonrón en su primer turno al bate en la MLB, el domingo, y se convirtió apenas en el tercer bigleaguer que consigue tal cosa en su primer pitcheo y como bateador emergente.

El lunes actuó como catcher abridor por primera vez.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada