miércoles, 8 de junio de 2016

Henderson Álvarez lanza juego simulado y apunta a volver en junio

El derecho venezolano Henderson Álvarez, ya recuperado de las molestias que sintió el mes pasado en el hombro operado, lanzó el martes un juego simulado de dos innings y avanza en su rehabilitación física, de acuerdo con lo señalado por el alto mando de los Atléticos a MLB.com.

Álvarez, que fue sometido a cirugía en julio de 2015, paró durante más de dos semanas cuando sufrió una inflamación en la zona intervenida, en mayo, cuando había completado su rehabilitación en las menores. Le realizaron exámenes médicos y debió seguir tratamiento mientras duró el reposo.

El pitcher carabobeño trabajó el viernes por primera vez desde el percance, sin molestias. Por ello, los californianos le asignaron una nueva jornada de prueba, ya cumplida, y en caso de continuar sin molestias, volverá a subir al montículo entre viernes y sábado.

El equipo espera que Álvarez pueda hacer su estreno en la rotación del equipo grande antes de que termine este mes.

“Este es un lanzador con las herramientas de un verdadero número uno”, señaló el coach de pitcheo Curt Young. “Sus envíos tienen gran movimientos, cuenta con buena velocidad. Pero lo que le separa de los demás es su sentido del juego. No todo el mundo lo tiene, pero él sí. Por eso es un natural”.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 8 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada