viernes, 10 de junio de 2016

Franklin Barreto se ajusta poco a poco al pitcheo de Doble A

Reporte de las
LIGAS MENORES

Al prospecto Franklin Barreto, uno de los principales valores jóvenes de las Águilas del Zulia y del beisbol venezolano en general, le ha costado adaptarse al pitcheo en Doble A, una categoría en la que no es común ver peloteros de tan sólo 20 años de edad, como tiene este caraqueño de gran futuro.

Barreto tiene una línea de .229/.279/.345, mientras trata de tomarle el paso a los lanzadores en la Liga de Texas.

El recorrido del campocorto ha sido consistente con las grandes expectativas que hay con él, a pesar de este momento difícil y que también debió esforzarse más de la cuenta en su reciente estreno en la LVBP.

De por vida, en las menores, tiene .284 de average y .798 de OPS. Ya en 2015 mostró por primera vez que también puede dar jonrones. Y en teoría está adelantado uno o dos años a la categoría en que juega.

Barreto mejoró en algo su ofensiva, recientemente. Entre el 29 de mayo y el 7 de junio conectó para .321, con 9 cohetes en 29 turnos, pero se fue en blanco en sus siguientes dos presentaciones, miércoles y jueves de esta semana.

Es probable que los Atléticos de Oakland no estén prestando atención a eso y sólo quieran darle espacio para madurar y crecer. Después de todo, si algo parece sobrarle a Barreto es tiempo. Y talento.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada