martes, 14 de junio de 2016

En Chicago están entusiasmados con Adbert Alzolay

Reporte de las
LIGAS MENORES

¿Quién es Adbert Alzolay, ese lanzador venezolano de apellido tan poco común, llamado al Juego de Estrellas en la Liga del Medio Oeste?

Este pitcher nacido hace 21 años en Puerto Ordaz ha tenido picos altos, incluso superiores a los exhibidos esta temporada, y ha causado entusiasmo en su organización, los Cachorros de Chicago.

Es derecho y se ganó el ascenso de categoría con una rotunda actuación en Clase A temporada corta, el campeonato pasado. Esa justa la remató con dos juegazos, uno de seis innings y nueve ponches, y otro de cinco y un tercio con diez abanicados.

El actual torneo lo empezó de manera similar, con 2.52 de efectividad en sus primeras siete aperturas, aunque algunas presentaciones recientes le han hecho subir a 4.15.

Hace un año, con el Eugene, le batearon para .159 de average, un dominio extraordinario que se reflejó en su promedio de 2.04, con casi un fusilado por entrada recorrida.

En 2016 no ha guillotinado a tantos, pero le batean para .221 y tiene 1.03 de WHIP.

Ese es, grosso modo, este joven caraquista, que aún no debuta en la LVBP y a quien el sitio especializado Scout.com alaba por su recta de 94-95 millas por hora, destacando el alto aprecio que la gerencia de los oseznos tiene por su talento.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada