viernes, 24 de junio de 2016

Edubray Ramos es el nuevo grandeliga de Venezuela

Los Filis de Filadelfia llamaron el jueves a las Grandes Ligas al lanzador Edubray Ramos, informó el periodista Andrés Espinoza, tras conversar con el pitcher. Una sólida temporada en las menores le ha convertido en el cuarto venezolano que en 2016 es llamado a las mayores por primera vez, y el quinto debutante.

Ramos, que estuvo cerca de retirarse cuando aún era adolescente, tenía 0.38 de efectividad en 23.2 innings con la sucursal de los cuáqueros en Triple A, nada menos que con 26 ponches y apenas 3 bases por bolas.

El caraqueño tiene 23 años de edad y condiciones innatas. Sin embargo, en 2011 fue dejado en libertad cuando cerró la academia de los Cardenales de San Luis en Venezuela y pasó dos años trabajando en una empresa de limpieza, ayudando a su madre mientras esperaba una nueva oportunidad.

En 2013 consiguió ese chance con los Filis y empezó el camino que le tiene hoy en la MLB.

Será el quinto venezolano en estrenarse este año en la gran carpa, una vez que entre en acción. Previamente, lo hicieron los lanzadores William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsurgh, subido en 2015, aunque entonces no jugó) y el receptor Willson Contreras (Cachorros de Chicago).

Ramos pertenece en Venezuela a los Tiburones de La Guaira.



Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada