miércoles, 8 de junio de 2016

Cortaron en 12 la cadena de José Altuve con juegos dando hit

Los Rangers de Texas pararon el martes al camarero José Altuve, que se fue en blanco en tres turnos y vio así cortada su seguidilla de 12 juegos dando imparables, la más larga entre venezolanos este año y segunda de esas características para el aragüeño en 2016.

Altuve es el único criollo con dos hileras semejantes en este campeonato, y selló la segunda cadena con su jornada de tres cohetes el lunes, contra los propios texanos, al inicio de la serie fratricida que enfrenta a ambas divisas en Arlington.

El toletero derecho tiene 10 encuentros de tres cohetes esta temporada, tope en las Grandes Ligas para el actual campeonato. Ese día, por cierto, se convirtió en el primer jugador con doble figura en cuadrangulares y bases robadas, después de pasar 29 choques sin sacudir bambinazos

Curiosamente, en sus primeros 29 duelos mandó nueve a las gradas.

Ya tiene 89 compromisos con tres o más indiscutibles, la mayor cantidad en la MLB desde que fue subido a las mayores, en 2011.

Carlos González logró una hilera de 11 duelos bateando a tierra de nadie en abril, aunque tuvo la particularidad de sumar 21 en total, contando desde el torneo pasado, ya que comenzó a conectar en zona fair a partir del 23 de septiembre.

El récord absoluto para venezolanos es 25 y está en poder de Víctor Martínez. El legendario Alfonso Carrasquel consiguió una de 24 en 1950 y mantiene la marca para novatos entre sus compatriotas.

Altuve, que en 2015 tuvo una cadena de 14, bateó para .429/.463/.571 durante esta última racha.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada