domingo, 19 de junio de 2016

Bruce Rondón regresa a las Grandes Ligas

El relevista venezolano Bruce Rondón tendrá una nueva oportunidad de ganar su lugar en las Grandes Ligas, tras ser llamado este domingo por los Tigres de Detroit y luego de demostrar un gran nivel en el último mes que pasó en Triple A.

El derecho, que actuaba como cerrador con el Toledo, la principal sucursal de los felinos, tenía 9 salvados en 12 oportunidades al momento de ser llamado, con 3.74 de efectividad y una relación de 30 ponches y 16 boletos en 21.2 innings.

Lo más notable, sin embargo, ha estado en sus presentaciones más recientes.

En nueve de las 10 actuaciones que sumó desde el 26 de mayo, el magallanero trabajó en blanco. Sólo permitió dos anotaciones en uno de esos 10 relevos, el día 30 del mes pasado.

En ese lapso, Rondón recorrió 9.0 tramos, con 12 fusilados y 4 pasaportes, una relación mucho mejor que la global, y dejó 2.00 de efectividad.

El diestro fue enviado a las menores tras no mostrar el rendimiento adecuado. Era visto como el cerrador del futuro por la organización, antes de la contratación de su compatriota Francisco Rodríguez, pero la divisa aún no se rinde con él, pese a traerse de Milwaukee al Kid.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada