miércoles, 22 de junio de 2016

Aragua está de luto: murió el gran Hugo Prada

Hugo Prada Cherubini, que durante más de tres décadas trabajó con los Tigres de Aragua en el circuito radial de transmisiones, como numerólogo y encargado de las estadísticas, murió este miércoles para luto de la divisa y de toda la LVBP, informó el departamento de comunicaciones de los felinos.

Prada, apodado con afecto "El más grande", tanto por su siempre bien realizado trabajo como por lo diminuto de su tamaño, recibió un homenaje de la liga en enero pasado, precisamente por haber cumplido 30 temporadas con la divisa.

Sólo Homero Díaz Osuna y Jesús "Chalao" Méndez mostraron una trayectoria semejante durante el acto que ese día se llevó a cabo en el estadio José Pérez Colmenares, en el agasajo a los emblemas tigreros.

Prada fue un acucioso investigador y recopilador, que se granjeó el respeto de los comunicadores por sus aportes en cada transmisión.

Más allá de eso, fue también un amigo noble, siempre con una sonrisa en el rostro; callado las más veces, atento a todo con sus ojos vivaces y gestos apacibles, siempre sujeto de las bromas de quienes tenían más tiempo delante de los micrófonos, en especial del narrador César Arriba y el analista Julio Borges, con quienes hizo equipo desde poco antes de comenzar la última dinastía que ha conocido la pelota criolla.

"La #NaciónTigrera está de luto: falleció “El más Grande” Hugo Prada, Numerologo, emblema del equipo y de lo que ser Tigrero significa. #QEPD", comunicó el equipo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada