Aragua está de luto: murió el gran Hugo Prada

Fecha:

Hugo Prada Cherubini, que durante más de tres décadas trabajó con los Tigres de Aragua en el circuito radial de transmisiones, como numerólogo y encargado de las estadísticas, murió este miércoles para luto de la divisa y de toda la LVBP, informó el departamento de comunicaciones de los felinos.

Prada, apodado con afecto «El más grande», tanto por su siempre bien realizado trabajo como por lo diminuto de su tamaño, recibió un homenaje de la liga en enero pasado, precisamente por haber cumplido 30 temporadas con la divisa.

Sólo Homero Díaz Osuna y Jesús «Chalao» Méndez mostraron una trayectoria semejante durante el acto que ese día se llevó a cabo en el estadio José Pérez Colmenares, en el agasajo a los emblemas tigreros.

Prada fue un acucioso investigador y recopilador, que se granjeó el respeto de los comunicadores por sus aportes en cada transmisión.

Más allá de eso, fue también un amigo noble, siempre con una sonrisa en el rostro; callado las más veces, atento a todo con sus ojos vivaces y gestos apacibles, siempre sujeto de las bromas de quienes tenían más tiempo delante de los micrófonos, en especial del narrador César Arriba y el analista Julio Borges, con quienes hizo equipo desde poco antes de comenzar la última dinastía que ha conocido la pelota criolla.

«La #NaciónTigrera está de luto: falleció “El más Grande” Hugo Prada, Numerologo, emblema del equipo y de lo que ser Tigrero significa. #QEPD», comunicó el equipo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Hugo era un buen admirable señor .vivía en la Coromoto solito sin q nadien .lo tomarán en cuenta .solo mi esposa y yo le dábamos su comidita a ese amigo increíble y nunca le faltó de nuestro apoyo buen amigo buen numerologo y a lápiz un verdugo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante