viernes, 20 de mayo de 2016

Yhoxian Medina castiga el pitcheo en Triple A

Reporte de las
LIGAS MENORES

El infielder Yhoxian Medina no ha dejado de batear desde que fue subido de Doble A a Triple A por los Indios de Cleveland, y repentinamente empieza a asomar como un candidato a dar el salto esta temporada a las Grandes Ligas, por su ofensiva, por su edad (tiene 26 años de nacido) y porque no ha desmerecido en su primera experiencia en la categoría más exigente del sistema de granjas de los Indios de Cleveland, su organización.

Medina apenas ha ido a batear 19 veces con los Leones del Caracas en la LVBP, pero posiblemente sea una de las piezas a las que apele el manager Alfredo Pedrique a comienzos de la próxima zafra, si se reporta temprano.

Jason Kipnis le tapa el camino en la intermedia de los aborígenes. Tiene la ventaja de que a los jugadores del cuadro se les facilita el último paso por su versatilidad, y él también ha jugado bastante en el short, en tercera e incluso en los jardines.

También tiene una desventaja: no está protegido en el roster de 40, por lo que alguien debería salir, a fin de darle paso en el rumbo a la MLB.

Medina, entretanto, hace lo que más necesita, que es rendir. Desde que el 11 de mayo se estrenó en Triple A, ha dado hits en seis de siete encuentros y muestra una línea ofensiva de .391/.462/.652, con 1.114 de OPS.

Es uno de los caraquistas de mejor producción en este momento.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada