domingo, 15 de mayo de 2016

Umpire venezolano Carlos Torres protagoniza un difícil momento (+VIDEO)

Carlos Torres, uno de los dos umpires venezolanos que trabajan en las Grandes Ligas, vivió un capítulo difícil este sábado, al sentenciar una jugada de apreciación que permitió seguir bateando a Tony Wolters y eventualmente abrir el juego con una conexión, situación que, según el manager de los Mets de Nueva York, Terry Collins, le costó el encuentro ante los Rockies de Colorado.

Torres consideró que Walters había dado un foul tip al hacer swing frente al envío que debió ser el tercer strike, con las bases llenas y un out, en el tercer inning, con el juego 3 por 1 para los rocosos. El árbitro de inmediato abrió los brazos, tras escuchar lo que consideró fue el contacto del madero con la pelota.

"Es injusto, no había razón para eso", reclamó Collins ante el grabador de ESPN New York. "El bateador se volteó y caminó hacia el dugout. No importa lo que yo diga ni importa lo que él escuchara. La jugada se mantuvo, no había replay. Eso nos costó el juego".

El piloto fue expulsado por Torres, por algo que le dijo al protestar. Wolters largó un doble que puso el choque 5 por 1 y luego Charlie Blackmon dio un sencillo que trajo dos más. Al final, el choque terminó 7 por 4.

En el video se aprecia el episodio. (Este canal de YouTube no abre en territorio estadounidense.)

Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. Segun el video, se aprecia que no hay contacto entre bate y bola. Lamentablemente se equivoco Torres.

    ResponderEliminar
  2. Parece una leve caricia pero no creo q haya producido algún sonido referente.

    ResponderEliminar
  3. Es solo una apreciación, si se equivoco o no esta en el juego, si después vino el batazo no su responsabilidad, molestan alguna decisiones de los árbitros al cantar bolas y strike pero no todo debe ser revisado sino seria un fastidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta jugada es de apreciación, y creo que se equivocó el árbitro, tal como se equivocó el árbitro aquel cuando el juego perfecto de armando galarraga

      Eliminar